El Espíritu Nos
Quiere En Poesía

...Leer

LA REVOLUCIÓN
DEL DOLAR

...Leer

Contrariedades
Mundanas

...Leer

AMOR AL HONESTO
Y ODIO AL CORRUPTO

...Leer

MARCADOS
POR EL SUFRIMIENTO

...Leer

Primero de
mayo unitario

...Leer

Siempre
en la poesía

...Leer

Vengan brazos
en abrazo

...Leer

Retóricas
repelentes

...Leer

La voz
del alma

...Leer

Hacer
Memoria

...Leer

Sobre honorabilidades
y burocracia

...Leer

No es bueno
darse por vencido

...Leer

Militares con
criterio propio

...Leer

Mi oración
al señor Jesús

...Leer

Hágase El Amor
Entre Nosotros

...Leer

La fuerza de lo amable
y el coraje del aguante

...Leer

El Pensionado
Heroico

...Leer

Dejémonos Fortalecer
El Alma

...Leer

Sueños
Posibles

...Leer

General
“ONTHEROCKS”

...Leer

Ejercicios Que
Nos Dulcifican

...Leer

GUERRA
AL TIEMPO

...Leer

Encuentro Con
El Amor De Jesús

...Leer

Mas Allá Del
“IDEALISMO” Revolucionario

...Leer

Uno Ha De
Crecer Cooperando

...Leer

El Mentol
Chino

...Leer

Realidades Que
Nos Entusiasman

...Leer

La Fuerza
De Dios

...Leer

El Inmaculado Aire
Es El Que Nos Da La Vida

...Leer

Sobre Experiencias,
Farsantes e Imposiciones

...Leer

El Espíritu Poético
De Los Océanos

...Leer



El desengaño de Mike Pompeo por la división del antichavismo

Autor/fuente:misionverdad.com  ( 11-06-2019 )

Una grabación filtrada por The Washington Post, que incluye al ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y actual Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha causado revuelo debido a su polémico contenido. 

¿QUÉ DIJO MIKE POMPEO?
Se trata de lo expresado en una reunión a puertas cerradas con líderes judíos en Nueva York durante la pasada semana, donde el jefe diplomático afirmó que los políticos antichavistas son muy imprudentes y que los esfuerzos de Estados Unidos para mantenerlos juntos han sido más difíciles de lo que es públicamente conocido.

"Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil", dijo Pompeo en el encuentro, además agregó que "en el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: 'Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el legítimo heredero de Maduro".

Aun cuando también expresó su confianza en que el presidente Maduro se verá obligado a retirarse, probablemente ante la intensificación del asedio económico y la guerra psicológica que aplica su gobierno a la población venezolana, Pompeo dijo que no podría decir el momento.

Sin embargo, expresó la dificultad de unir al antichavismo y que ha sido considerado por las agencias de inteligencia desde el inicio de la administración Trump. Tal guerra de intereses fue, según su opinión, fundamental en el fracaso del golpe que organizó la Casa Blanca contra las instituciones del Estado venezolano, porque "todos estaban conspirando para sí".

El funcionario declaró que "la partida de Maduro es importante y necesaria pero completamente insuficiente", aludiendo a la dificultad que significaría para el antichavismo gobernar Venezuela en caso de que logren los objetivos del golpe que fraguan continuamente.

Además emitió declaraciones críticas hacia el antichavista Juan Guaidó, quien desde enero se autodenominó presidente de la república, calificando de "tenue" su liderazgo.

DIAGNÓSTICO DE EXPERTOS: "NI SIQUIERA SE RETUITEAN"
Geoff Ramsey, de la Oficina de Washington para América Latina, considera las declaraciones como "sorprendentemente desprevenidas pero absolutamente verdaderas". La nota de The Washington Post incluye otras opiniones como la de Shannon O'Neil, del Consejo de Relaciones Exteriores, quien confirmó lo dicho por Pompeo, concluyendo que los operadores principales del antichavismo "Ni siquiera se retuitean".

Un vocero, descrito por el medio estadounidense como representante de Guaidó, endilgó las culpas de la derrota continua del antichavismo al presidente Maduro debido a que "encarcela a algunos miembros de la Asamblea Nacional mientras quita a otros su inmunidad parlamentaria contra la persecución". Asimismo afirmaba que Guaidó, quien es activista del partido Voluntad Popular y diputado, "ha reunido un movimiento democrático diverso".

PARA POMPEO, LOS PLATOS ROTOS LOS TIENE QUE PAGAR GUAIDÓ

LO QUE HAY Y LO QUE HACE FALTA
Entre las cosas que hay en las declaraciones de Pompeo está una confirmación más de que el liderazgo antichavista reside en la corporatocracia transnacional y se ejecuta mediante sus gestores de turno en la Casa Blanca.

Además, en el discurso de la lucha por la unidad de los actores que buscan derrocar a Maduro, se denota el desconocimiento que tiene la administración Trump sobre el antichavismo local, al punto que equipara la lucha contra la permanencia del chavismo en el gobierno con la lucha contra las parcelas e intereses dentro del antichavismo. Al parecer Pompeo habla de dos luchas en vez de una.

El reproche del funcionario califica como un regaño público que busca un reacomodo por parte de los jefes de las diferentes facciones del espectro que se opone a Venezuela, esto a causa de que el logro más notable de Washington ha sido una escalada de sanciones económicas contra Venezuela, lo que denota el agotamiento de la Casa Blanca. 

Cabe decir que cuando Pompeo apela a la unión de la oposición está asumiendo errores estratégicos, no solo el de haber volcado todo su apoyo a un movimiento político imposible de unir, sino haber invertido, en paralelo, toda la carga del golpe en unas sanciones que buscan ahondar la narrativa de "Estado fallido" contra Venezuela, pero que se vuelcan en contra de la imagen de Estados Unidos. 

Además, en la declaración de Pompeo se desdibuja la línea usual de la administración Trump: la promoción de un antichavismo unido en torno a Guaidó. Al reconocer como "tenue" el liderazgo del diputado en desacato, Pompeo hace control de daños y toma distancia de quien ha sido el actor más apoyado por los círculos de poder estadounidenses desde enero. Estados Unidos reconoce en la imposibilidad de derrocar al chavismo, la derrota del antichavismo. Los platos rotos los tiene que pagar Guaidó.

Por otro lado, es probable que The Washington Post esté utilizando esta grabación como distractor ante la noticia falsa emitida por el mismo Trump vía Twitter diciendo que "Rusia nos ha informado que ha sacado a la mayor parte de su gente de Venezuela". Esto fue desmentido por el Kremlin afirmando que la cooperación con Venezuela se mantenía.

Ayer jueves 6 de junio, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha dicho que Moscú "no ha abandonado" al régimen de Nicolás Maduro y que la presencia rusa en el país sudamericano no ha cambiado significativamente desde el fallido golpe de abril dirigido por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Coincidiendo con Pompeo, Abrams dijo que el papel de Rusia no era tan vital para la supervivencia de Maduro como la presencia militar cubana, pero seguía siendo importante. Guaidó no logró convencer a los militares venezolanos de cambiar de bando, y eso lo saben bastante bien tanto Abrams como Mike Pompeo.

Cuando fue consultado sobre los comentarios de Pompeo, Abrams dijo: "He lidiado con muchas oposiciones democráticas y todas son displicentes. Y la razón por la que se oponen es porque son democráticos. En mi experiencia, el grado de democracia dentro de un movimiento o partido cuando está en la oposición predice el grado de democracia cuando toma el poder."

Hay evidencias de sobra respecto a lo poco democrática que es la oposición venezolana, mucho más acerca de lo que Abrams y Pompeo consideran.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com