"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



En "Tres Picos" se Desató la "Combomanía"

Autor/fuente:Luis C. Yánez M. / fotos de redes sociales  ( 06-12-2018 )

En la lejana “república” de “Tres Picos” las dos o tres “bodegas” que existen continúan violando impunemente la prohibición de las ventas condicionadas. Solo a días del anunció de los nuevos precios acordados y su aplicación en todos el país, la gran mayoría de los “comerciantes” del Estado Sucre continúan marcando los precios desde una sed inagotables de avaricia especulativa que inclusive trasciende al mismísimo “Dólar Cucuteño” y otros de la misma especie.
Ahora como antes, buscan “engordar” los precios acordados vendiendo los artículos beneficiados con otros que están fuera del listado, por ejemplo el “yogur”. Así, tres (03) harinas de maíz precocida que costaría al nuevo precio unos Bs.S 453,00 (Bs.S 151/unidad) se engorda a más de Bs.S 1.300 por la inclusión condicionada de un pequeño “yogur”  de Bs.S 880 que pudiera representar al menos cinco (5) harinas más para la familia. Es decir, un producto lácteo que no forma parte de la cesta básica es cotizado por los “emprendedores bodegueros” en casi dos (2) dólares “cucuteños” que son los que siempre “mientan” para hacer sus “cuentas” dejando a sus usuales clientes “mirando para el cielo” y por supuesto también “mentando", pero, la "madre” al “maldito” maduro, como siempre paga la inocente progenitora de uno.
Cuestión última que se desborda en otros semejantes insultos cuando a los referidos establecimientos llegan funcionarios policiales a pie, en motocicletas y/o automóviles debidamente uniformados a solicitar sin ningún problema los referidos combos ¿Las autoridades saldrán a la calle como les fue “ordenado” por el presidente de la república a chequear el cumplimiento de las normas o será que él mismo tenga que venir a defenderse de las “calumnias” de un pueblo que está próximo a perder la confianza depositada en un proceso de cambio social?

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿No habrá
"pernil" pa'
tanta gente?

Leer más

En "Tres Picos"
se Desató la
"Combomanía"

Leer más