ATACA LA GUERRILLA
CUBANO-MADURISTA

...Leer

CADA NIÑO UN
TROZO DE CIELO

...Leer

CADENAS SIN
POESÍAS

...Leer

LA IGNORANCIA Y
LOS CHARLATANES

...Leer

MENOSPRECIO HACIA
LA VIDA DE ALGUNOS

...Leer

SOCIALISMO
DRACULIANO

...Leer

CORRUPCIÓN COMO
FACTOR DEGENERATIVO

...Leer

MOMENTOS PRECISOS
Y PRECIOSOS

...Leer

EMPEZAR POR
COMBATIRSE

...Leer



LA MESA ESTABA SERVIDA

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 01-07-2018 )

Los llamados cuarenta años de civismo y democracia,cosa que solo fue una tendencia pero nunca hecho consumado por la degeneración de sus objetivos bajo el peso del Modelo Corrupto Petrolero,el subdesarrollo,la corrupción y la tolerancia hacia la Delincuencia Fiscal Organizada y la Fuerza Armada  como forma de acción final ante los problemas sociales hicieron posible el retorno a un sistema  cuya esencia dictatorial acelero todos los vicios que acercan a la Nación a etapas alejadas del mundo moderno  y sus ventajas  en cuanto a la descentralizacion administrativa,la participación política,el crecimiento económico,el respeto a los Derechos Humanos y la soberanía nacional. 
El facilismo observado desde los sectores políticos,económicos y sociales  para dejarse llevar con tímida oposición hacia un tipo de régimen cuyas acciones se mostraban claramente hacia el totalitarismo pero que por ignorancia o el oportunismo hacia la participación comercial en un reparto de recursos financieros  los coloco en una posición  mas bien cómplice  cuando lejos de ser radicales ante las violaciones a las leyes,los abusos y la entrega de la Nación a los cubanos  teorizaban buscando  acomodos y ubicaciones.La realidad es que los errores y las practicas del ayer  los obligaban a la aceptación  de muchas de estas cosas en razón de la existencia de elementos irrefutables  ante las supuestas correcciones que presentaban ante la Nación un grupo de militares y civiles que se valieron de las  deformaciones del sistema democrático para avanzar hacia mas de lo mismo.
Durante la “chucuta”democracia existió la corrupción a pleno apogeo pero ajustada a un Control Fiscal nada respetable pero dentro de las formalidades  como para hacer ver  que estaba presente  y cumplir las apariencias. En el plano de la estabilidad laboral los sindicatos se habían convertido en “gestorias”desde su dirección  para el logro de protección a sus  afiliados pero bajo el pago de estos  servicios .El decreto 211 fue una forma de excluir  de la Administración Publica a cualquier opositor bajo la figura de personal de no confianza que se traducía muchas veces “en un si no repartes te vas”El descaro y el desarrollo fue tal que la barragana del Presidente controlaba nada mas y nada menos que parte los dolares petroleros desde RECADI y la entrega de dolares a la Empresa Privada. Las Fuerzas Armadas conspiraban abiertamente y el “civismo” democrático  incurso en miedos y privilegios  aplico la Ley solo cuando estos salieron a la calle a echar balas. La Guardia Nacional era dueña y señora de as aduanas  y las Policías Nacionales donde sus mejores acciones eran el Control del Juego y  la represión popular. Un jefe de investigaciones  de una comisaria (PTJ) era dueño y señor  para mandar a prisión cualquier ciudadano bajo supuestos  chismosos al Reten de Catia o todo lo contrario si había dinero en el caso. Los tribunales en manos de “tribus”o grupos  ejercían a través de jueces el control de las sentencias  y como esto ocurría bajo el “pago”de honorarios el Capital prevalecía sobre la justicia. Y que decir de una clase política  que usaba Ministerios e Instituciones para apoderarse  de bienes nacionales,lograr exoneraciones fiscales,o permitir el contrabando. El MinHacienda  fue un antro donde las mafias se repartían recaudaciones a nivel de autopistas ,timbres,licores,etc y donde existió el Rey del Timbre,de la Matraca y otros  como intocables bajo la protección de policías,políticos y jueces .El Decreto 211 solo se aplicaba  a los honestos y no a los sospechosos de delitos. El Código Penal y las leyes relacionadas con difamación,calumnia e injuria eran arma para llevar a la cárcel a cualquier denunciante de la corruptocracia. Así desde estos simples ejemplos se habían abierto los caminos  para la entrada triunfal de otros cuyas tendencias  eran el uso total de los recursos financieros  y de toda índole  del Estado venezolano para sus ambiciones y chifladuras ideológicas lo cual como lo hemos padecido no les resulto nada difícil dada la tradición de una burocracia ganada  para el parasitismo de la Renta Petrolera y sus derivados.
Lo peor de todo es el desarrollo del sistema de corrupción y muchos de quienes son peones de esta obra  en la actualidad figuran como solución opositora. Había uno que siendo secretario privado de un Presidente llevaba el Control del Gastos de la Partida Secreta del Despacho en un cuaderno de “a locha” a la vez que desde la Esquina de Bolero ( MRI) de Caracas salían maletas de dolares hacia El Salvador para supuestamente colaborar con la paz sin que nadie dijera nada. Si la depuración no llega antes de un cambio de gobierno sera difícil el orden necesario en torno a los Fondos Públicos  y por cierto hay una oposición Chimba (según los ciudadanos) donde un ex candidato que recibía contribuciones del Rey del Timbre para sus campañas ahora es salvador del futuro. Así desde estas situaciones  es fácil la presencia de zorros y camaleones  en todo el ámbito político nacional y de allí muchas de estas sospechas sobre las buenas intenciones  de algunos porque” puede ser peor el remedio que la enfermedad “a la hora de un nuevo gobierno. Cabe señalar que la “izquierda radical” nunca se depuro ni condeno sus delitos y crímenes de forma y manera que muchos de los hoy Reyes de la Corrupción delinquieron previamente sin siquiera recibir castigos morales. Veteranos,pues.
Nada es azar ,mucho menos en lo peor de lo mismo por los mismos.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com