EL BUROCRATISMO
PARLAMENTA

...Leer

PREGÓN
TOTALITARIO

...Leer

PODER SINIESTRO
NACE EN NOSOTROS

...Leer

LA SUBVERSIÓN
DE LOS PRINCIPIOS

...Leer

LO UTÓPICO SE
HACE ANGUSTIAS

...Leer

SEAMOS GENTES
DE ACCIÓN

...Leer

¿UNA SOLUCIÓN
ELITESCA?

...Leer

POR LAS OBRAS
NOS RECONOCEN

...Leer

UNA COLONIA
LLAMADA VENEZUELA

...Leer



SUBDESARROLLO MARGINALIDAD Y POLÍTICAS

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 05-06-2018 )

El hombre marginado ,sumergido como esponja receptora,en cuanta idea consumidora existe en el mercado como un nervioso agente sujeto como nadie al “fetichismo”de las mercancías y la alienación como efecto de la adoración de los bienes para padecer de la enfermedad nacida  desde su condición  por las limitaciones de ese ser consumidor que por razones del comercio  y las propias  lo mantiene en estado permanente de insatisfacción en una constante inseguridad  esperando el auxilio de un “salvavidas monetario” y así mitigar los deseos alimenticios que se complementan con los primarios de salud y descanso. El estado permanente de perversión sistemática alimentando el Fundamentalismo Demagógico es por otra parte parte del laboratorio político para desarrollar estas actividades en un afán de Poder y dominio sobre el colectivo dirigidos desde el Poder Central totalitario.
Venezuela,con su excremento del Diablo,su burrochorocracia,el estrato militar (garrote en mano)y sus Ingresos Petroleros-mineros es un buen ejemplo de como el hombre desprovisto de fortunas oriento  sus pasos hacia “la política” como cliente para dejar la marginalidad al sistema a un lado y saltar al éxito  desde una oficina gubernamental  con poco sudor,sin lagrimas y hasta con dolares. Desde esta forma revolucionaria “el héroe”es sin duda el “burócrata esclarecido”que guindado del bejuco partidista así se arrima al Pozo de la Dicha del Poder del mando decisorio aun con solo el uso de una media firma  suficiente para que la caja registradora emita un canto sin otro gasto que el de la tinta del bolígrafo que sera parte del gasto administrativo ¿Que belleza¡.Desde esta situación el caribe pasara a corto plazo de la Misión Barrio adentro a la Misión Barrio Afuera,sin aviso y sin protesto,porque el que pestañee pierde.
La llegada al gobierno de un grupo golpista con una marginalidad cultural y económica sobretodo con cuentas por cobrar desde cuatro décadas atrás cuando los civiles en acción democrática desplazaron al militarismo del Poder Político Económico  no podía comportarse  sino bajo premeditación y alevosía ante la oportunidad. La locura,furia y sorpresa se tradujo en el mayor asalto-bochinche ,imprevisto y nunca visto,en la vida nacional cuando la ignorancia se transformo  en sabiduría y la honestidad en la doctrina del contincoleo de los Fondos Públicos. Algunos se preguntaron: Bueno y esta gente no eran adecos,copeyanos y afines:parándose ahora firmes ante la burocracia militar y hasta se les oye gritar:¡Si así llueve que no escampe¡  Claro el reparto tiene sus aficionados porque no se puede despreciar la mano generosa que regala lo ajeno. Risible mas aun cuando el cristiano copeyano se presenta en escena  con un relicario cuya imagen es el dólar. La adoración al cuartelario existe,dijo un ateo.
En contradicción los obstinados marxistas-leninistas de ayer mas por resentimiento que por convicción plena se despojaron  de la “moral”revolucionaria  para convertir la franelita con la cara del Che  en cómplice de las idas y venidas a la taquilla bancaria  para retirar “la masca” gracias al proceso de cambio (de bolívares por dolares).Y ante el mal pensamiento de algún  envidioso que les recuerda … ¿ Y tu no eras enemigo de los ricos,guachamarones,bitoqueados y contra-revolucionarios? El dialéctico te dirá que el nunca critico a los que vivían bien por su trabajo y honestidad. Cinismo en carta aprendida  desde el Poder para llegar muy lejos en eso de robar y hacerse ricos sin cargo alguno en la conciencia. Mientras el cogollo dominante embriagado por tanta dicha,ante el milagro satánico de administrar las pailas del dinero y no ya solo las del infierno  cuando matando civiles revolucionarios se convertían en héroes de la Patria  y repartían el superávit desde el un poco pa'mi y el resto pa’mi se hacen demócratas solo de nombre.
La marginalidad fácilmente derrotable con suerte y ahorros es la económica pero la cultural no es tan domesticable y por esta razón es que no nos parece sorprendente como se comportan estos “lideres” ante este desastre al no querer rectificar para sostenerse  en la terquedad y en el “sabio” Plan(y peinilla) de la Patria llegado de Cuba como Método Inteligente (el ultimo grito de los Castro) para convertirnos en Potencia  de no se sabe que y como para remate los receptores de la plana  no tienen capacidad para discernir sobre el asunto para ajustarlo a una realidad especifica  distinta de donde le dictan las ordenes  “socialistas” la resultante es cada vez mas extraña a la población sus costumbres ,hábitos y cultura en general . El gobierno busca su estabilidad de forma desesperada  usando mas la violencia que otra cosa desde sus Fuerzas Armadas  lo cual no les dará resultados positivos porque todas las medidas opositoras aplicadas desde el exterior tienen como objetivo mantenerlos desequilibrados  en este proceso  indeseado por las mayorías  lo cual hace muy difícil nivelarlo a una condición de futuro exitoso donde la confianza de los inversionistas le dieran oxigeno al burocratismo y su “élite”. Sin timonel y ante un huracán no parece ser muy alegre el porvenir para los maduristas.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com