EL BUROCRATISMO
PARLAMENTA

...Leer

PREGÓN
TOTALITARIO

...Leer

PODER SINIESTRO
NACE EN NOSOTROS

...Leer

LA SUBVERSIÓN
DE LOS PRINCIPIOS

...Leer

LO UTÓPICO SE
HACE ANGUSTIAS

...Leer

SEAMOS GENTES
DE ACCIÓN

...Leer

¿UNA SOLUCIÓN
ELITESCA?

...Leer

POR LAS OBRAS
NOS RECONOCEN

...Leer

UNA COLONIA
LLAMADA VENEZUELA

...Leer



HUMORISMO Y REVOLUCIÓN ESCAMOSA

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 16-05-2018 )

Las taguaras del centro de Caracas se estremecían al ritmo de las carcajadas de algunos “camaradas” expertos en burlologia hacia los hombres del sindicalismo adeco y hasta se iban mas allá cuando por su excelencia cultural determinaban que todo político adeco copeyano o afín era un ser inculto. Si por casualidad en el mismo espacio y tiempo concurría algún representante del SUODE(Organización sindical de los obreros del Estado) la cosa cambiaba porque si el tipo pedía un guisquisito con colita la desigualdad surgía entonces como Frente Guerrillero contra el sistema cuando el proletariado era engañado para alienar la conciencia del hombre y por ahí se iban los chistologos tomando la vía de la revolución necesaria. Eran momentos en que toda la infraestructura  del local se replegaba y las mesoneras se alejaban hacia mejores candidatos porque no estaban para escuchar clases de sociología marxista a las dos de la tarde sino para ganarse el sustento. Y ademas de todo pasadas las diez de la noche turnarse para evitar las carreras de los mañosos  dados a la fuga sin pagar porque sobre todo los burlistas siempre andaban con la mascota abierta por ser unos limpios.
Ahora en la aplicación del materialismo dialéctico y sus consecuencias resulta un monumento a la risa observar como estos mismos “humoristas” ensañados por décadas contra la burocracia inculta y sus costumbres  rinde culto a la personalidad de ciertos “burros con pistola al cinto”y hasta discuten de ciencialogia,literatura,política y finanzas poniendo cara de esponjas en busca de sapiencia en las palabras y bocas de los nuevos amos del Poder. Especial atención siempre le preste al Profe Early Perrera el cual ademas de gustar del nudismo escapista ante las cuentas por consumo de frías y pasa palos(casi siempre pepitonas picantes y galletas de soda) era líder en eso de mofarse de los ágrafos cetevistas pero que hoy uniformado de extra-terrestre al aplicar el método de la abstracción ante la realidad es un divagante clandestino de su propio pasado para ocultar sus divertimientos al lado de los amos del Capital que a cambio de brindis del preciado liquido lo aceptaban en sus mesas y el bondadoso echaba sus chistes algunas veces muy malos pero que eran tomados como parte de la aceptación de un limpio en la mesa de los ricos. Hoy día a la luz de esos eventos pareciera que todos han sufrido una metamorfosis saliendo de ser Comandantes Guerrilleros y santificados combatientes  incapaces de echar un pelo al aire en honor a la buena vida pasada o quizás por exigir silencios a esas desviaciones de pecadores se han vuelto mas serios que una misa de difuntos.
Ahora bien desde esta tramoya podemos entender como las revoluciones como esta supuesta del siglo XXI se transforman en Templos de la Amargura quizás por autocalificacion al saberse menos divertidos que quienes ayer  ejercían el mando y transmitían alegría al populacho. Ahora salvo algunos extraviados el chiste al burócrata es bien recibido pero solo sin transcendencia hacia el soberano.¡Nada de irrespetos a la burrochorocracia¡ ¡carrizo¡¡ El circulo burocrático hasta puede  comentar en momentos íntimos en el baño alguna referencia a la mala praxis oficial. Fíjense ustedes que una de las primeras acciones contra el Capitalismo no fue nacionalizar la Banca,ni repartir las tierras,ni dar la propiedad a los alquilados. Nada de eso. Radio Rochela fue un objetivo militar .Burlas al Comandante y sus cráneos disolventes ¡jamas¡ La sonrisa se expropio para cambiarlas por un rictus de complacencia ante las maravillas del “Hombre Nuevo”( The man money) en puestos viejos. Ponganme donde haiga. Mas na.
En este momento,la burla solo esta permitida desde el terreno de los victoriosos solo si se trata de opositores al sistema. Igualmente contra los tontos del Imperio que podrán animar cualquier encuentro fúnebre donde ni en juego podrán hacer chacota por ejemplo del Teniente convertido en Capitán a los mejor por aquello de: Donde manda Capitán no manda marinero. Y claro como el oportunismo  es la filosofía del “vivo venezolano” así las alabanzas pagan desde siempre y hasta en dolares. Reflexiono, un borrachín, pues así es porque las realidades siempre han sido tenebrosas para la sinceridad.
En definitiva, aquí hasta los humoristas radicales del pasado reciente  hasta asambleístas chimbos son en estos tiempos que es como formar parte de un pelotón de fusilamiento para exigir respeto al paisa,consideración y reprobación a los irrespetuosos de la historia y la suerte de algunos. Nada de El Camaleón , la Pava Macha o cualquier publicación tendenciosa derechista como si las tortas del gobierno se pudieran tapar con lagrimas y reproches.
¡Que viva la risa,el humor y los chistosos¡Recordó Otelo Calas desde El Camaleón editado ahora desde el cielo por el hombre que se fue al Reino de Dios en el Caballo de sus Coplas,el Gran Graterolacho. Alegría eterna para el hombre libre.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com