CAMBIO DE PIEL: DICTADURA EN EL SIGLO XXI

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 13-05-2018 )

Desde las recetas preñadas de teorías necesarias pero no suficientes para la aplicación practica de un despegue hacia el desarrollo económico se han establecido como una maraña de ideales un conjunto de resultados nominales los cuales lejos de rescatar el hombre de sus problemas lo han conducido a una mayor marginalidad y dependencia de esos factores internos y externos para perpetuar sus limitaciones económicas y el sometimiento a la ilusión de transformarnos en Potencia como si se tratara de algo fácil de lograr sin revertir toda esa estructura Política Económica que nos ata a la actuación dislocada de sabernos explotados sin darnos cuenta que también es necesaria la conciencia ciudadana para romper estas cadenas. La cuestión derivada de estos esquemas de subdesarrollo consistentes en tomar el poder político para desde una vanguardia pre-clara ,mesiánica,elevarnos cual cohete hacia el estrellato universal sin pensar que los actores para este proceso sienten y padecen ,no pocos formados en una sociedad enferma de historias( y mitos) que permiten que al final la bestia siempre se coma al cazador.
En nuestro caso el “estrato militar”siempre ha estado gravitando sobre una condición de “salvadores de la Patria”desde un contexto que a toda luz de la ciencia histórica  son falsas aplicando para su beneficio la abstracción como método para simplificar la Independencia en la vida de Bolívar poniendo de lado las circunstancias no solo del trabajador nacional sino hasta la correlación de fuerzas universales para  la llegada de ese momento libertario. Han negado a Boves,a la oligarquía esclavista feudal ,al mantuanismo y todos esos escollo presentes para la época y nunca desaparecidas totalmente hasta el presente. Han ocultado todo hasta el sol de hoy para resguardar esa flojera ante la verdad a la vez que para parasitar desde hazañas ajenas que muchas veces ni lo son. Visto este carácter  oportunista ante cualquier movimiento civilista  han surgido robandolo todo en soluciones nerviosas  para lejos de remendar el capote romperlo aun mas tal cual ocurre hoy porque existe una dinámica social cuyas raíces nacidas de este subdesarrollo no son fáciles de manejar desde la fuerza armada y requieren de la sabiduría del hombre civil preparado para afrontar dificultades con soluciones inteligentes.
Sin duda,el camino escogido por los cuartelarios se ajusta a los privilegios nacidos desde “el mantuanismo” y nunca desde el pueblo y el valor trabajo productivo. Este asunto del “Socialismo del Siglo XXI” es formula para perpetuarse en el Poder con el cuento de cuartel del “gobierno obrero”y si en el ayer  la Dictadura Militar fue talentosa para  acentuar la dependencia ,la represión,la explotación y el sufrimiento popular ahora con este “chaleco salvavidas marxista” no sera variante para conquistar objetivos hacia el mejor uso de los recursos  del Estado y si para sus propios fines tal cual como siempre ocurre. La tarea es sencilla:expropiar el Capital Privado,eliminar la competencia en el mercado y la economía interna,controlar la distribución y el consumo para desde un Capitalismo de Estado racionalizar el Gasto Publico,el ahorro y la inversión;no sin antes haber desvalijado el Capital recibido gracias al trabajo acumulado  por trabajadores y capitalistas. Ahora “desde una miseria provocada” se trata de administrar alimentos,medicinas,sueldos y salarios  para convertirse en benefactores del pueblo con lo cual se garantiza un mínimo de apoyos porque la necesidad obliga. Ahora que,las comunicaciones,las enseñanzas de la historia,el fracaso socialista “a la cubana”,la globalizacion,la competencia mundial del mercado,y el petroleo como producto básico para el capitalismo son factores negativos difíciles de manejar desde un gobierno totalitario cuando estas políticas estas desfasadas como método para darle abundancia y libertad a los desposeídos. Lo mas cruel de esta historia es que no solo se han adueñado de la plusvalía de los trabajadores sino también de la plusvalía emocional ideológica de quienes con su esfuerzo habían establecido todo un escenario inteligente para ofertar el producto “socialista” desde siempre. ¡Bárbaros¡

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com