SOCIALISMO COMO
DEGENERACIÓN DEL CAPITAL

...Leer

SOCIALISMO DE
ESPANTO Y BRINCO

...Leer

EL MARTIRIO
DE LOS DÍAS

...Leer

NOSTALGIA
DEL NOSOTROS

...Leer

VENGANZA
CON ÑAPA

...Leer

LA ACCIÓN
CONJUNTA

...Leer

CERCANÍA,
SIN SER CERCADOS

...Leer

CUANDO EL BISTURÍ
ES UNA MANDARRIA

...Leer

LA DECENCIA
Y LA DOCENCIA

...Leer

UN CORAZÓN DE
MANO TENDIDA

...Leer

LA GRAN ESTAFA
SOCIALISTA

...Leer

UN CORAZÓN
DE POETA

...Leer

UN DEBATE
ANUNCIADO

...Leer

PROPIETARIOS
Y SOCIALISMO

...Leer

ME AFLIGEN
LOS MARTIRIOS

...Leer

CANTO
AL HONESTO

...Leer



BANCA Y TOTALITARISMO

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 06-05-2018 )

La oposición y en general los que se denominan demócratas salvo excepciones parecen estar perdidos al usar los mas alejados análisis de la realidad y así han contribuido por desconocimiento del tema: Socialismo Científico ,al tratar de frenar los elementos y factores  presentes en el Modelo en practica con deseos espirituales o tomando opiniones ajenas para sin asideros propios aceptar la practica económica-social como algo  maligno y no como parte de una estructura necesaria para el sistema en ejecución,lo cual no deja de limpiar sus objetivos que son los de los peores males para  los pendejos y lo mejor para la élite burocrática. Preocupación especial tengo de los Profesionales de la Economía que lejos de instruirse  en la literatura numerosa y existente de excelente claridad publicada en el pasado por la propia URSS bajo diferentes títulos y en especial los Cursos Superiores de Economía Política para conocer los pasos y la esencia de esta sucesión de medidas aplicadas se encuentran distraídos en la aplicación de estudios sobre liberalismo económico,Keynes o la libre empresa y sus cualidades. Al iniciarse este periodo revolucionario me encontré con un colega ex funcionario del BCV el cual hacia análisis keynesianos para abordar la discusión y me hablaba de las tasas de interés lo cual era como pensar que los termómetros producen el calor excesivo corporal y no la presencia o daño físico en nuestro organismo. Como le dijeron a Paquetico Rodríguez en el según periodo Presidencial de CAP: “le faltaba burdel”O sea conocer la vida,la practica ,la Política,etc. Hoy ante la intervención de un Banco en el País surgen “los analistas financieros” para dar diagnósticos relacionados con un esquema normal de funcionamiento donde la razón es económica cuando la verdad es Política-Económica y esta en el manual de procedimientos del socialismo científico (Leninista)al igual que todo cuanto ocurre. Son acciones tomados del librito como diría un mánager de béisbol.
Ahora que como los lideres del proceso son poco conocedores  del Marxismo y del Socialismo(sin marxismo,no hay socialismo)como Ciencia aplicable actúan con miedo  y con torpeza ante lo necesario buscando no presentarse  como cumplidores  del mandato cubiche y así hace pocos habíamos visto al Tte (¡que bello¡ que te quedo el guiso) con el mazo anunciando la compra del Banco  en cuestión lo cual dejaba claro que la “expropiación” venia y no precisamente en morrocoy. El Propietario (mayor accionista) negó la venta y entonces si salio la razón a flote por la vía de la justificación de siempre:Los ricos son malos y se actuá en consecuencia. No hay que ser el Profeta Noskagamus,ni el espía Salazar,ni el Inspector Rodríguez para darse cuenta que el asunto estaba en proceso porque la circulación de la moneda ,el crédito y la propiedad privada son parte de las necesidades operativas de la Dictadura. Se dice ligeramente que es por ineptitud que todo lo destruyen pero yo diría mas bien que es por ignorancia y por la aplicación de un Modelo cuyo centro decisorio esta en el exterior porque no solo se trata de VeneCuba sino también de formar pandilla anti-Norteamericana con Rusia,China,Irán y afines.
En este orden monetario circulatorio surgió el Petro el cual esta lejos de ser una moneda  viable economicamente hablando pero si lo es para el funcionamiento (político) de la Plataforma Continental comercial  ideada desde hace décadas por Fidel Castro para “jorobarle”la paciencia y tranquilidad al capitalismo Occidental y sus  instrumentos financieros-económicos-políticos-militares y pare usted de contar. Las opiniones desde la Ciencia Económica claro esta son negativas pero no puede ignorarse  las razónes geo-politicas de las mismas así como la guerra de divisas existentes en el mundo que le dan oxigeno al tal Petro. En este sentido esta seudo moneda existirá en cuanto sirva para  cumplir el libreto del crecimiento socialista en la zona pero para nada le llevara por sus consecuencias un bistec a la mesa del pendejo trabajador venezolano. La cuestión entonces no es de negar la libertad de expresión a los economistas  sino enmarcar  esas opiniones  en el contexto real de lo que acontece en la vida practica. Dijo un prócer socialista ruso que la política era la aplicación sintetizada de la economía porque toda acción en  ese campo tiene una base económica. No es que la economía desaparece es que la política se hace  concentración económica para regir el sistema y sus actividades.
La cuestión de salir de este paquete no es fácil precisamente por los opositores de oficio,la competencia personal y la falta de conocimientos sobre el tema que conlleva a un despelote ideológico-presente en quienes deben tener un criterio único para cambiar el modelo político que es el que avanza sobre tumbas y llantos,sin importarles mas nada. Todo el mundo sabe que este tipo de economías socialistas (marxistas leninistas en su base) es de sacrificios para el pueblo,guerras,baja competencia,mínima productividad,y esto esta comprobado  en todas sus practicas por lo cual no hay que  pasar horas y horas  disertando sobre el tema desde la academia. Hay que organizarse POLÍTICAMENTE para golpear con fuerza y sacar del camino el escollo que significa un gobierno socialista( a la cubana )en el siglo XXI. El tiempo y los espacios deben estar al servicio de la Política no hay otra.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com