EL BUROCRATISMO
PARLAMENTA

...Leer

PREGÓN
TOTALITARIO

...Leer

PODER SINIESTRO
NACE EN NOSOTROS

...Leer

LA SUBVERSIÓN
DE LOS PRINCIPIOS

...Leer

LO UTÓPICO SE
HACE ANGUSTIAS

...Leer

SEAMOS GENTES
DE ACCIÓN

...Leer

¿UNA SOLUCIÓN
ELITESCA?

...Leer

POR LAS OBRAS
NOS RECONOCEN

...Leer

UNA COLONIA
LLAMADA VENEZUELA

...Leer



EL MARXISMO Y SUS DERIVACIONES

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 06-05-2018 )

La explotación extrema de los trabajadores en la cuna del Capitalismo y la Revolución Industrial como lo fue Inglaterra dieron paso a la mas extraordinaria de las investigaciones científicas para llegar a la forma en que el Capital se aprovechaba del ValorTrabajo para desde la creación de la plusvalía como parte esencial de la explotación del trabajador reportarle  “ganancias” al dueño de ese Capital. Desde ese momento la historia para millones de trabajadores a través del mundo cambio cuando ya el asunto no se ubicaba en la mala suerte ,en el mundo espiritual o la generosidad o no del hombre  inversor sino que en contabilidad en mano luego de realizado el producto en el mercado se podía establecer quien se llamaba la mas grande tajada al convertir los valores en precios.
El ciudadano universal Karl Marx dedico toda su vida a luchar por la liberación  de esta relación valortrabajo/ Capital/Plusvalía/Beneficio el cual considero “alienante” para el productor de la riqueza como es el obrero. Partiendo de esta base trazo los lineamientos generales para el establecimiento de un Estado Dictatorial donde los trabajadores ya no serian explotados porque “teóricamente” serian los dueños del Poder político Económico. Hasta aquí todo era lógico  desde la razón del producto,el beneficio y el mercado. El establecimiento de este  Estado quedo por el contrario  para quien “lograra”el Poder siguiendo un esquema general( no había otra)basado en todo un cúmulo de conocimientos históricos,filosóficos,económicos y políticos para desde allí construir el Estado obrero que serviría para su auto destrucción para alcanzar la etapa superior del Comunismo como sistema.
La primera de las revoluciones  llegadas al Poder bajo la bandera marxista-fue la rusa(1917)-la cual sin un Manual de Procedimientos  para el fin  establecido puso de manifiesto una situación difícil no solo porque se trataba de algo inédito  sino porque las  consideraciones teóricas  no tomaron en cuenta “los vicios”que se generarían en la sociedad desde el gobierno como resultado de la existencia de una Nueva Clase ya no productora sino mas bien parasitaria burocrática para generar el burocratismo como forma decadente del socialismo científico. Ahora “el explotador” hablaba desde el campo del trabajador para apoderarse desde monopolio del Estado  del Capital reproducido por los trabajadores necesario para el crecimiento y desarrollo del Modelo en su primera fase(socialismo)ademas de controlar todo el aparataje represivo del Estado para desde el Centralismo Burocrático  ejercer el Poder para el beneficio optimo de la burocracia en el Poder. Indudablemente que en una sociedad atrasada  donde existían aun rasgos importantes  de servidumbre  y feudalismo se realizaron importantes avances en pro de una vida mejor para ciertos sectores.
Con este punto de apoyo a escala mundial se produjo la Revolución China la cual no solo cometió los mismos de errores de su predecesora rusa sino que siendo allí el problema social aun mayor, la venganza y el resentimiento  contra el mundo occidental se hizo  criminal hasta tratar  de desaparecer la cultura occidental de sus universidades como fuente de sus males. La misma historia. Una burocracia “élite” hablando en nombre del centralismo democrático nunca existente.
Así desde las aplicaciones  nada consonás con las ideas del Poder Obrero y el Estado de los trabajadores todo se fue decantando  para llegar al equilibrio cuando se ajustaron los tales Estado Obreros  a una situación de convivencia  del capitalismo y el socialismo (economías mixtas) o simplemente para desaparecer el Socialismo Científico y transformarse en capitalismo. Hoy día sin embargo persisten algunos pequeños Estados que por su esencia y tradición burocrática militar apoyados en la represión y el Control Económico de la sociedad  resistir a los cambios necesarios para una mejor y mas moderna sociedad.
Venezuela,tiene el privilegio en esta derivación marxista el haber llegado en el siglo XXI apoyada en la practica del socialismo a la cubana,nacida de la desaparecida experiencia rusa,establecerse  como síntesis de todos  los males pasados de tal forma que la situación miserable de sus trabajadores es un ejemplo de crueldad y corrupción  para el Resto del Mundo. Aquí la vanguardia no es de los trabajadores sino del estamento militar lo cual aleja aun mas  al obrero a una situación cercana al marxismo como aproximación a la justicia en estos tiempos de Derechos Humanos,Contratos Colectivos y arreglos en las mesas de discusiones.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com