Populitarismo:
Desastre Social

...Leer

Cuando los mirones
no son de palo

...Leer

Dependencia
y política

...Leer

CORREGIRSE
Y ENMENDARSE

...Leer



VENEZUELA SINVERGÜENZA

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 08-01-2018 )

En los tiempos que me incorpore previo examen para cumplir requisitos evaluativos en la Oficina Central de Personal era y soy del plantel nacional de pendejos que siempre me sentí como "ateo en reunión islámica"cuando desde esos inicios  aborde el tema de la corrupción la cual era tolerada  por el sistema con impunidad dada la presencia de los "juan bobos" encargados  del Control Fiscal. Recuerdo de estas situaciones de desequilibrio  favorables a los guachamarones aquella cuando una Jefe de Departamento bajo mi supervisión me informo en forma extensa y clara de como los Derechos Consulares cobrados reflejaban una enorme diferencia  entre lo liquidado y lo enterado al Fisco Nacional. Lo primero que observe fueron los nombres y apellidos  de muchos de ellos para darme cuenta que el asunto se me presentaba difícil  porque los "morosos"tenían la protección invisible del Poder y aprovechando la presencia del Grupo Mendoza en el Ministerio de Hacienda mas bien atareados en sus asuntos de Políticas relacionados con el comercio y RECADI y no en los detalles o  en el manejo de los Fondos Públicos y su transparencia  elabore un listado con todos los deudores y mi superior lo firmo-no el Ministro-para ser enviado a la prensa para la notificación publica a los funcionarios del hecho. El tumulto de protestas no se hizo esperar  y el Ministro Azpurua por haber alborotado un avispero sus subalternos no encontraba excusas mientras que uno que otro conocedor del pasado "guerrillero"del suscrito  defendía el honor  desde la razón democrática como si la democracia fuera para alcahuetear  vagabunderias y pillajes. Afortunadamente para mi descanso el Ministro el responsable del despacho era un personaje liberal y no comió el cuento de que era una acción encubierta la de ejercer el Control Fiscal. A todas estas la Contraloría General de la República no decía ni pio.
En otra oportunidad y ante la enorme estafa contra el Fisco Nacional desde el Poder Inmobiliario levante siendo Inspector General de Hacienda (IV) expedientes en cantidad considerable y como la tal CGR ,ni ningún otro organismo hacia nada los envié dada mi condición de funcionario obligado a defender los Fondos Públicos y la Cosa Publica a los Tribunales  y se movió una enorme reacción contra los delincuentes fiscales. Fui citado al Congreso Nacional previo acuerdo del MAS con otras fuerzas políticas  y allí señale con documentos en mano a uno de los personajes nefastos para la honestidad del Pais que siendo tío del Ministro que ya no era independiente sino adeco me trajo como consecuencia la aplicación del Decreto 211 por no ser de confianza que era una manera satánica de salir rápido de los funcionarios honestos, durante esos tiempos.
En mi caso  puedo escribir cientos de paginas sobre este tipo de circunstancias  que me ocurrieron y que salvo excepciones  no fueron acompañadas por las "fuerzas" que hoy día se rasgan las vestiduras echándole en cara a los pendejos sus pretensiones de pernil,juguetes o caraotas a los cuales llaman "lambucios"sin volver la vista atrás para establecer responsabilidades de este continuo marginalismo hacia el trabajo y la honestidad. La  arremetida fue tan terrible que los sindicatos y los "izquierdosos" me tildaban de "loco"y llego un momento que cuando visitaba alguna oficina mis "amigos"se iban al baño para evitar hablar con el osado destructor del sistema de privilegios imperante en el Ministerio de Hacienda. Convertido en bacalao solo el colega y mejor amigo TEODORO PETKOFF  se dio a la tarea de darme apoyo  lo cual determino que escapara de una condena judicial-pre determinada-en un Tribunal Penal por "difamador"que de paso no era por las acciones narradas pues hubiera significado un escándalo  que llevaría a la prensa el asunto sino fue por haber publicado un articulo en la prensa interiorana que fue presentado a una juez -indígena era parte de una tribu-como prueba de mi delito al señalar en el mismo a un corrupto de oficio -apodado Lagarto Preña'o - que fue usado desde el circulo de los delincuentes fiscales para tratar de encerrarme en prisión.
Todos estos relatos que he venido entregando en artículos de opinión no tienen el objetivo egocéntrico  de calificarme como un héroe anti-corrupción y Rey de la verguensa sino que lo hago para  llegar a la génesis  de este asalto a mano armada  contra el Fisco Nacional que tiene antecedentes en estos constructores que en forma irresponsable hoy día gritan contra sus engendros  que se deben a la forma marginal con que en el ayer se trato el tema administrativo desde el Estado. Muchos "lideres" opositores de hoy recibieron para sus campañas parte de estos Ingresos Extraordinarios logrados desfalcando al Fisco Nacional. Así le enseñaron a la mas de pendejos  a soportar lo insoportable  y lejos de fortalecer su participación con educación y poder para el control de los Fondos Nacionales  les enseñaron a la obediencia  porque el "poderoso" siempre  lleva las de ganar porque este país es asi. Bajo este temor a la represión y el marginamiento es que este hombre trabajador y con ansias  de libertad lo han arrinconado desde siempre para provecho de los mandantes y sus amigos.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com