Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Hernán Marín
canta y baila

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Sogamic respaldará a pescadores artesanales en sus necesidades crediticias

Autor/fuente:Prensa MinPesca  ( 11-10-2017 )

Los pescadores artesanales que no tengan experiencia en instrumentos financieros y sus beneficios recibirán el apoyo del Gobierno Bolivariano gracias a la articulación entre el ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y la Sociedad de Garantías Recíprocas para el sector Microfinanciero (Sogamic).
Henry Hernández, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola explicó que en el marco de las políticas del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar, en el sentido de apoyar, financiar y concretar el fortalecimiento de los pescadores artesanales, articulan con Sogamic para que además del financiamiento que otorga Fonpesca, los pescadores artesanales puedan tener otras fuentes de recursos eficaces y eficientes.
“De esta forma, podrán acceder a financiamiento de artes de pesca y motores, así como de embarcaciones, concretando el fortalecimiento de esta actividad productiva, que se ha constituido en una alternativa soberana en el suministro de proteína de calidad para los venezolanos”, acotó el viceministro Hernández.
Adicionalmente, resaltó que el aval de Sogamic permite a los pescadores artesanales acceder a créditos con montos máximos de cuatro millones 200 mil bolívares, aunque ya las autoridades pesqueras buscan ampliar la alianza con la banca pública nacional, para obtener líneas de crédito de hasta diez millones de bolívares, con un mínimo de requerimiento y una tasa beneficiosa.
Por su parte, Rafael Maimone, gerente general de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el sector Microfinanciero aseguró que ofrecerán a los pescadores acompañamiento, orientación y los avales para que la banca la otorgue sus primeros préstamos, además de contribuir con su formación financiera.
“El compromiso social que tenemos con la Revolución requiere tomar en consideración a aquellos que deseen emprender actividades productivas y sembrar valores relacionados con el nacionalismo y con Venezuela, que nos ha permitido incorporar y bancarizar a sectores que estaban olvidados”, acotó Maimone. 
Informó que como proceso incluyente, beneficia a todas las personas naturales dedicadas a la actividad de pesca artesanal, jóvenes y adultos, sin límite de edad. 
“Nosotros estamos prestos a dar la garantía, acompañando a esta persona que se está iniciando en la actividad pesquera y por ello estamos articulando con la campaña de educación que adelanta Minpesca junto a la banca pública, el apoyo para que la persona sea atendida y cuente con los recursos para dar inicio a su actividad productiva”, apuntó. 
Para finalizar, el gerente general de Sogamic destacó que una vez se definan todas las estrategias, iniciarán el otorgamiento de las garantías, probablemente en quince días o un mes.  Igualmente, apuntó que evalúan el Sistema de Pago Interbancario, nueva tecnología que entró en etapa piloto, como medio de pago para la comercialización de productos del mar,  a fin de evitar los riesgos que conlleva la circulación de efectivo para el sector pesquero artesanal; haciendo de forma más expedita el acompañamiento que le ofrecerán.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

Ismael García:
“El próximo lunes
amanecerá un cambio
en Venezuela”

Leer más

Jorge Rodríguez:
Gobierno y oposición
lograrán acuerdo
luego de elecciones

Leer más

Edwin Rojas inauguró el Puente “Sucre Potencia”

Leer más

Guevara:
Si participamos
este 15 de octubre
ganamos los demócratas

Leer más

Ricardo Ríos:
Oposición depende
del voto espontáneo

Leer más