Ruptura No. 16:
Santos y Timochenco
en Sana y Santa Paz

...Descargar

Qu es
el IIRSA

...ver

Conflicto magisterial
Se convierte
en insurgencia

...Descargar

Obsolescencia
programada

...ver

El Chavismo
un proyecto poltico
reaccionario

...Descargar

Testimonio
y responsabilidad
ante la historia

...Descargar

Virtualidad:
qu consiguen
las empresas?

...ver

ELN:
Por la Paz
resistir

...Descargar

Se nos fue
Jos Scorza

...Descargar



Cuando El Paralelo cumanes se hizo convento

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  ( 11-10-2017 )

Luego de terminar un agitado set musical en una hermosa fiesta matrimonial  animada por la Billo's Caracas Boy's en salon privado y en vía  a descansar el esqueleto al cual había sometido a la vibrante música de Cuero Na'ma,me dirigí sediento a la mesa correspondiente  y en ese transcurrir me conseguí en clara y amena disertación  hacia algunos asistentes de la clase media académica,incluido el Rector de la UCV para esa época,al propio Toco Gómez quien explicaba con lujo de detalles como el Templo del Amor por excelencia -como fue El Paralelo-atendido por el señor Tresmaria había tenido su noche de gala  y se había transformado  en burdel ejemplar  donde las palabras soeces y las malas costumbres habían volado del lugar  para recibirlo.
El "pote" como diría un historiador callejero,es así:
 Narro el hombre de la farándula  que toda la crema de los artistas nacionales representada entre otros ídolos del momento por Cherry Navarro,Chelique,las Chacin y afines que estaban en el tope de la aceptación radial y televisiva habían realizado una gira por  Margarita y luego de ajetreado día habían llegado  a la ciudad de Cumana a golpe de diez de la noche lo cual para esa época del siglo pasado en la década de los sesenta  era como decir altas horas de la noche. El Toco siempre fue visitante permanente de esta ciudad y sin embargo trato de ir al único lugar posible de comerse una arepa como era el cercano a la Plaza Andrés Eloy Blanco  pero allí ya estaba cerrado el negocio. Surgió la necesidad  de encontrar un lugar para comer y sin mas ni menos pensó en El Paralelo. Advirtió a las damas  y artistas que el lugar era un tanto incomodo para hablar y comer  y que se  encontrarían con uno que otro borracho o borracha inoportuno. Pidió,comprensión,calma y cordura.
Un "aprovechadorcito"oyó la conversa-reunión y se dirigió raudo y veloz al Templo para avisar de la llegada de la flor y nata  de los cantantes nacionales. El anfitrión y consorte de la dueña del sitio rápidamente les exigió a los presentes  y todas las trabajadoras(la Tres minutos,la paraulata,la burrundanga y otras)incluido el portero-mensajero de la entrada para decirles que había que comportarse a la altura  del Show de Renny y tratar de lo mejor a sus estrellas.
Llego la avanzada artística y un coro de voces los recibió con un buenas noches acoplado al mejor tono  musical de un orfeon. La rocola sonaba en un tono mas bien casero desde donde se oían las voces de los propios asistentes. La mesas estaban reunidas en una sola y convertidas en un mesón limpio y preparado.La amabilidad corría por el Paralelo y Tresmaria era un maestro de ceremonias al mejor estilo ingles.Un artista pidió fósforos y recibió de los presentes catorce cajistas y hasta un yesquero de obsequio obtuvo para su retorno. La carne a la parrilla fue escogida del propio menú reservado del dueño. La cerveza fría corrió de mano en mano y para mayor atención y frescura se sacaron todos los ventiladores de las piezas para la ventilación general del ambiente ya que en esos tiempos ni pensar en aires acondicionados. El homo-alegre, de la puerta principal ,se soltó el moño y quiso dar una demostración de baile pero fue sometido y llamado al orden. Luego volvió con una boina blanca para que se la firmaran los artistas.
Así cercanas las horas de la madrugada llego al final la comilona para que todos felices se fueran convencidos que el sitio era un lugar de paz,amor y buenas costumbres porque de verdad el burdel se había convertido en un convento donde las chicas de tresmarias solo les falto rezar un rosario.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios