"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



1er Maratón Internacional Sucre 42K recibirá a más de 2 mil atletas

Autor/fuente:Prensa de la Gobernación  (23-08-2019)

El evento de alta competición será el 25 de agosto en Cumaná, estado Sucre, donde los corredores medirán su resistencia en una geografía de costas, en medio de las bondades naturales que potencian a Sucre como el mejor destino turístico.

El Maratón Internacional Sucre 42K es el primer evento de alta competición que organiza y auspicia la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, en nombre del mandatario regional Edwin Rojas Mata, para recibir a más de 2 mil atletas nacionales e internacionales, con el compromiso de garantizar el éxito en esta competencia que permitirá presentar, ante el país y el mundo, las potencialidades turísticas de toda una geografía costera.

La Secretaria General de Gobierno, Irina Atilano, señaló en rueda de prensa en Cumaná, capital de la entidad sucrense, que este evento será ícono de referencia a nivel nacional con certificación internacional. “Sucre se llena de gloria en recibir en Venezuela a más de ocho países participantes. Es un maratón de costa con temperaturas mínimas de 24 y máxima de 32 grados. Está desplegada la seguridad para todos los participantes, familiares y participantes”, acotó.

Como invitado a esta rueda de prensa estuvo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien resaltó que el evento, a efectuarse el 25 de agosto en Cumaná, será una oportunidad para el estado porque se proyectará como región ideal para el desarrollo de futuras competencias de atletismo y deportes de playa.

Álvarez destacó que los atletas medirán su rendimiento en una geografía de costas, con tramos de subidas y bajadas; además, este maratón será propicio para la escogencia de atletas que aspiren ingresar en los maratones del mundo, en representación de la selección venezolana.

Kits deportivos

Todos los participantes recibirán un kits deportivo contentivo de una franela identificativa del evento, víscera para la protección solar, un dorsal que lo identifica para acompañar el sistema de chips y un cooler para la bebida energética, así lo informó el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Sucre (Fundesu), Jesús Márquez.

Indicó además que, como parte del maratón, se garantizarán 40 puntos de hidratación con presencia de funcionarios de prevención y personal de salud. También, se contará con una lluvia de hidratación en el kilómetro 33, específicamente en el Puente de El Peñón, así como en el kilómetro 28, durante el retorno a la altura del sector Juana Josefa.

Seguridad en las rutas

Más de 300 funcionarios militares y policiales estarán desplegados en todo el trayecto del maratón, que abarcará los municipios Sucre y Bolívar en la entidad oriental. Además, reforzarán la vigilancia en todo el sistema vial, incluyendo la carretera nacional desde el estado Anzoátegui, manifestó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N*53 en Sucre, general de división Julio Barrios Torres.

Asimismo, dijo que dispondrán de 80 puestos de bloqueo y atención al ciudadano durante todo el trayecto de la competencia. A su vez, se mantendrá el despliegue de los organismos de seguridad en la Troncal 9, como parte de las labores de resguardo y vigilancia de todas las personas que viajan al estado Sucre para asistir al primer maratón con las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Sucre será lugar para el Festival Olímpico de Playa

“Estudiamos, desde hace algunos días, la realización del Festival Olímpico de Playa y, lo vamos a hacer en Sucre, en diciembre próximo, porque tenemos una gran potencialidad. Sucre es un estado que debería asumir la responsabilidad de realizar muchos eventos, donde hay grandes practicantes en el país”, así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, durante la rueda de prensa sobre el 1er Maratón Internacional Sucre 42K en Cumaná, estado Sucre.

Este anuncio fue aplaudido por representantes del deporte en el estado, también por las autoridades regionales y locales, que asistieron a la actividad para los medios de comunicación regionales y nacionales.

Álvarez señaló que la región oriental cuenta con espacios y bondades naturales, ideales para los deportes de playa. “Tenemos la aspiración de recibir a los atletas que participan en los juegos mundiales de playa, para que estén aquí en las costas de Sucre”, acotó.

Tras este anuncio, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Sucre (Fundesu), Jesús Márquez, también recibió con júbilo esta noticia que les compromete a continuar con disciplina y esfuerzos, para garantizar el éxito en los eventos deportivos e impulsar a Sucre como destino de las grandes competencias nacionales e internacionales.

-- 
Dirección de Política Comunicacional Gobernación Bolivariana del estado Sucre.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Barcos Fantasmas
del Pacífico
(+Video)

Leer más

Rusia se despide
del dólar
(+Video)

Leer más

Prueban dos fármacos
contra el ébola y tienen
un éxito del 90%

Leer más

Asteroide inmenso
se acercará
en septiembre (+Video)

Leer más

La India publica
su primera imagen
Lunar (+Video)

Leer más

La Cooperación Militar
Entre Rusia y Venezuela
Disuade a los Halcones

Leer más