"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



¿Sueldo mínimo anclado al petro o al dólar?

Autor/fuente:Morocotacoin - Raúl Alonso Castillo Garbán  (05-05-2019)

Diferentes posturas surgieron luego del anuncio del aumento del sueldo mínimo a Bs. 40.000 decretado en Gaceta Oficial. Si bien distintos sectores de la economía local coinciden en que el incremento es insuficiente, son diferentes las propuestas de anclaje del sueldo que efectúan al gobierno de Maduro.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM), recomendó este jueves anclar el salario a la divisa norteamericana y no al petro.

De acuerdo con la información de Analítica, Meza apuntó que el ajuste no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores. En este sentido, el analista considera que los asalariados deben recibir la remuneración en "un aproximado de 500 dólares mensuales y con todo y eso, no cubriría totalmente las necesidades básicas".

"Si el sueldo está anclado al petro, no se cubre correctamente porque el Dicom tiene un precio de 5.200 bolívares por dólar", dijo el analista.

Meza recalcó que el precio de la canasta alimentaria se ubica por el orden de "un millón 575 mil bolívares", y que un sueldo con base en 65 mil bolívares "no es insuficiente para un grupo de cinco personas, que se necesitarían 84 sueldos para cubrirlos".

ANCLADO AL OTRO PETRO

A pesar del anuncio de Maduro hace algunos meses de que el sueldo mínimo tendría el valor de medio petro, surge la controversia del verdadero valor del criptoactivo.

Desde su creación, las autoridades han argumentado que el precio de la criptomoneda la determina el precio del petróleo y otras riquezas naturales, sin embargo, a la vez establecieron otro valor (de 60 dólares en la actualidad), y otro que ha subido por decreto (el último, de Bs. 80.000 según el Banco Central).

La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) coincide con el anclaje del sueldo mínimo en petro. Sin embargo, tal como informó Morocotacoin, la organización propuso anclar parte de esa remuneración calculando el precio del petro según su cambio en dólares de acuerdo a la tasa oficial del Dicom Es decir, multiplicar el valor del criptoactivo (US$59.62, según su página oficial) por la tasa oficial (Bs. 5.203,21), lo que da un total de Bs. 310.215,38.

Estas propuestas de estos sectores coinciden entonces con el hecho de que cada decreto de aumento del petro devalúa al bolívar, tal como confirmaron a Morocotacoin durante la pasada Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-Tec) 2018.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Barcos Fantasmas
del Pacífico
(+Video)

Leer más

Rusia se despide
del dólar
(+Video)

Leer más

Prueban dos fármacos
contra el ébola y tienen
un éxito del 90%

Leer más

Asteroide inmenso
se acercará
en septiembre (+Video)

Leer más

La India publica
su primera imagen
Lunar (+Video)

Leer más

La Cooperación Militar
Entre Rusia y Venezuela
Disuade a los Halcones

Leer más