GUERREROS DE LA DESTRUCCIÓN       TIERRAS,VAGANCIA Y CIRCULANTE       Algo más que palabras: AIRES DE AUTENTICIDAD       Compartiendo diálogos conmigo mismo: EN ESTE MUNDO DE SOMBRAS        Algo más que palabras: SIN MIEDO A NADA        RETARDOS MENTALES REVOLUCIONARIOS       Algo más que palabras: SE NOS HA CONGELADO EL CORAZÓN       Compartiendo diálogos conmigo mismo: ENTREMOS EN ESTE ENCUENTRO PENITENCIAL       Algo más que palabras: DERECHO A UN FUTURO        Algo más que palabras: SIMIENTES DE HOSTILIDAD NOS CIEGAN        De la euforia al ocaso del bolívar monetario       EL PENSIONADO HEROICO Y LOS ODIOS,ODIOSOS       Algo más que palabras: CADA CUAL ES UN PROYECTO POR SI MISMO DE ESPERANZA       Compartiendo diálogos conmigo mismo: AQUEL QUE PERSEVERA EN EL VERSO, POESÍA ES PARA SIEMPRE       Algo más que palabras: BRAVO POR ESOS SOPLOS CONCILIADORES        EL CARIBE ZONA DE IMPERIOS       Compartiendo diálogos conmigo mismo: ¿PUEDE ALGUIEN OLVIDARSE DE QUIEN LO AMA?       HABLEMOS DE IMPERIOS       Algo más que palabras: LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD MODERNA        Compartiendo diálogos conmigo mismo: LOS HIJOS DE LA POESÍA HAN DE MANIFESTARSE       Algo más que palabras: ANGUSTIAS SOCIALES        Algo más que palabras: ¿CARA DE TRISTEZA O PESIMISMO EN EL ALMA?       Algo más que palabras: POLÍTICAS MÁS POÉTICAS        VENECUBA: UN SOLO RÉGIMEN       Compartiendo diálogos conmigo mismo:EL EJERCICIO DEL AMOR        Algo más que palabras: EN LA BIENESTAR DE LOS DEMÁS, RESIDE NUESTRA PROPIA SATISFACCIÓN       
"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Saboteo 'brutal' al Guri

Autor/fuente:Aporrea-Agencias   (09-03-2019)

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que, tras un apagón que ha durado más de 24 horas, el sistema eléctrico en el país continúa restableciendose paulatinamente gracias a la labor de los trabajadores de la estatal Corpoelec.

Rodríguez, agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como "la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años".

Según Rodríguez, los atacantes "agredieron el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país."

El ataque consistió en alterar el software que regula los generadores de la central, los cuales automáticamente se apagan como medida de seguridad, afirmó.

El ministro acusó al senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, de estar involucrado en lo que calificó de "saboteo cibernético" que dejó sin energía eléctrica al país.

El ministro afirmó que Rubio sabía de dicho ataque, pues poco tiempo después de ocurrir el corte de electricidad, Rubio se pronunció al respecto via Twitter.

"ALERTA: Informes de un apagón completo en todo #Venezuela en este momento. 18 de los 23 estados y el distrito capital se enfrentan actualmente a apagones completos. El aeropuerto principal también sin energía y los generadores de respaldo han fallado," dijo Rubio poco después de iniciado el apagón.

Sin embargo, Rodríguez considera que los "generadores de respaldo" a los que hace referencia Rubio, no son los del aeropuerto, como reportaron usuarios vía Twitter, sino los de la central hidroeléctrica, por lo cual le acusa de estar involucrado.

"¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", preguntó el funcionario del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Rodríguez desmintió que en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo.

Mostró una serie de publicaciones en la misma red social del senador Rubio; del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; y del opositor Juan Guaidó, que en su opinión los comprometen con el evento.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿Pierde Guaidó
la batalla por
la intervención
'humanitaria'?

Leer más

El 'DUQU 2.0'
la probable
'corta corriente'
en Venezuela

Leer más

Assange: 10 revelaciones
que cambiaron la forma
de ver al poder

Leer más

China y Rusia
cavan la tumba
del dólar con
nuevo "Swift"

Leer más