"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Gremios en Cumaná siguen en la calle por sus derechos

Autor/fuente:Jesús González, El Pitazo  (02-11-2018)

Nuevamente, los trabajadores del estado Sucre salieron a marchar por las calles y avenidas de la capital de esta región oriental. Los obreros, empleados, maestros, galenos y el personal que labora en Corpoelec elevaron su voz de inconformidad ante los bajos salarios que están recibiendo.

Desde primeras horas de la mañana del miércoles 31 de octubre, un grupo de personas que labora en las instituciones públicas y privadas de la entidad, con pancartas, pitos y gritando consignas, se agrupó en los alrededores de la plaza Don Bosco, lugar de concentración fijado por Comité de Conflicto Intersectorial del estado Sucre.

“Mientras el pueblo pasa hambre, Maduro come carne”. Gritaban en coro los manifestantes. Además vociferaban “No hay medicinas, no hay atención, en este gobierno lo que hay es corrupción”.
Ante de iniciar el recorrido pautado por los organizadores de esta jornada de protesta, el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Sucre (Suma), Jesús Malavé, indicó que los docentes están en la calle no solo reclamando una mejor calidad de vida, sino exigiendo al Gobierno nacional que modifique las acciones tomadas en materia salarial y que los derechos de los trabajadores deben ser respetados.

El docente señaló que el viernes 2 de noviembre se le vence el plazo fijado por las federaciones nacionales al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz para que dé respuesta a las exigencias en materia laboral realizadas por los maestros. Si a partir del próximo lunes no hay una respuesta favorable, el magisterio radicalizará las protestas en todo el territorio nacional.
Antes de la 8:00 am empezaron a llegar los trabajadores a la plaza Don Bosco, lugar fijado para la jornada de protesta por el Comité de Conflicto Intersectorial del estado Sucre. | Foto: Joanne Jesús González.

“En las próximas horas estaremos tomando las zonas educativas del país para emplazar al ministro que le dé respuesta al magisterio venezolano. Hoy ratificamos que la lucha continua hasta lograr el respeto a la contratación colectiva y a los derechos laborales”, afirmó Malavé.

Otros de los voceros que se pronunció fue Pedro Carbajal, representante  del Colegio de Bioanalista en la entidad. Indicó que los trabajadores estaban en la calle reclamando sus derechos laborales. “Estamos luchando por reivindicaciones salariales que son justas; los profesionales de la salud se han esforzado y estudiado en una universidad más de cinco años. Además, realizan posgrados, maestrías y doctorados para brindarle una atención de primera a los pacientes que asisten a los centros de salud”.

Refiriéndose a la falta de insumos y medicamentos en los centros de salud en la región, Carbajal acotó que los usuarios del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá se mueren  porque no existen las condiciones mínimas para que los galenos los atiendan.

“Solicitamos al gobierno que respete los derechos humanos y los derechos a la salud,  los cuales, en la actualidad, están vulnerados. Hace cuatro años que en Venezuela el sector salud está destruido y se encuentra en una etapa crítica”.

Pasadas las 9:30 am, los presentes iniciaron el recorrido por la calle 4 de Julio y se detuvieron frente al Ambulatorio Dr.  Arquímedes Fuentes Serrano, en el sector Cumanago, donde el galeno Vitelio Patillo invitó a los trabajadores de este centro de salud a luchar por sus derechos laborales.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿El 10 de enero
de 2019 es otro "Día D"
para el antichavismo?

Leer más

¿Alimentos
CLAP-Mejicano
contaminados?

Leer más

Bolsonaro:
los brasileños
"no saben todavía lo
que es la dictadura"

Leer más

Crítica a frijoles
detona comentarios
xenófobos contra
migrantes (VIDEO)

Leer más