"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



La oposición ante un nuevo hito el 10 de enero de 2019

Autor/fuente:Vanessa Davies en contrapunto.com  (30-10-2018)


La "zona gris" en la que encontraría el mandatario termina una vez que concluya su periodo, el 10 de enero, señala el diputado Juan Guaidó

El 10 de enero termina el periodo presidencial para el cual fue electo el presidente Nicolás Maduro en 2013, y sobre “el día después” sobran las especulaciones. El mandatario nacional fue reelecto el 20 de mayo de este año en elecciones convocadas por la asamblea constituyente, pero no reconocidas por buena parte de la oposición venezolana ni por toda la comunidad internacional; es por eso que lo que suceda a partir del 10 de enero concita la atención nacional e internacional.

“Sí hay un hito que no se puede negar el 10 de enero, y hay que tomar un accionar político”, indicó a Contrapunto el diputado Juan Guaidó, expresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). “¿Cuál va a ser mejor? El que tomemos en unidad como país”.
El escenario ideal, para Guaidó, es que se juramenta “un nuevo presidente electo democráticamente”, pero como no parece posible, hay que “plantear una ruta para ir hacia una transición democrática en Venezuela”.

Maduro “se va a intentar juramentar ante una írrita constituyente” y va a seguir “revolcándose en el mismo lodo”, lo que acarreará más problemas internacionales al terminarse la legitimidad. “Había una zona gris, porque Maduro no había terminado su periodo, pero el 10 de enero lo termina”. Para Guaidó, el camino debería ser realizar elecciones presidenciales o acordar un gobierno de transición.
En la oposición “hay que dar una discusión seria sobre el tema”, insiste el diputado Manuel Teixeira, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela. “Sobre ese tema hay visiones y posiciones en la oposición, en el país y en la comunidad internacional”.

Robert García, secretario general nacional del “Copei legítimo” y concejal de Chacao, sostuvo que los venezolanos de bien quieren resolver las diferencias en un proceso electoral, y por eso “ojalá los esfuerzos internacionales terminen en una elección”.
García consideró que nadie debe sorprenderse de lo que suceda ese día “porque ha habido actos que no los establece la Constitución y que igual se han llevado a cabo”, pero “aquí es donde la comunidad internacional juega un rol fundamental”, porque “para muchos países de la región Nicolás Maduro hoy es presidente pero después del 10 de enero puede quedar en entredicho”.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
La hiperinflación
sigue siendo
lo más urgente

Leer más

Venezuela altera
la recomposición
de Washington

Leer más

Retiro de Siria:
fracasa el proyecto
de EEUU para rediseñar
Medio Oriente

Leer más

¿Qué está
pasando
en Francia?

Leer más

Las seis cosas
que debes hacer
para estar mejor
protegido en 2019

Leer más

Exmánager de "Juanga"
revela por qué
"no va a aparecer"

Leer más