"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Ministro de Salud aumentó 1642% a enfermeras

Autor/fuente:Ultimas Noticias  (09-08-2018)

 Una de las exigencias de los trabajadores del sector salud que se encuentran desde hace casi mes y medio en protesta es el aumento salarial. A este respecto, el ministro del Poder Popular para Salud, Carlos Alvarado, informó que en los últimos cuatro meses las enfermeras han tenido un aumento de 1.642%.

Detalló que para el 15 de abril de este año un profesional I (enfermeros recién graduados, bioanalista, odontólogo) tenía un ingreso mensual de 1.568.298 bolívares, hoy con todos los aumentos salariales ordenados por el presidente Nicolás Maduro, un profesional recién graduado tiene una remuneración mensual de Bs. 27. 317.596.

“Si tiene antigüedad, si tiene hijo, si cuenta con maestría o especialización es mucho más. Si hace guardia implica 15 a 17 millones más mensualmente”, explicó Alvarado, luego de mostrar las tablas salariales.

De acuerdo con el acta convenio de julio de 2018, un médico recién graduado, sin incluir el pago de las guardias, tiene un ingreso de Bs. 41.038.428, lo que representa un incremento de 1.439% de abril a julio de este año, precisó el ministro.

Protesta. “A pesar de los esfuerzos del Gobierno en materia salarial, hay un grupo de profesionales y de trabajadores de la salud que por su condición política de oposición siguen en constante protesta porque ellos dicen que quieren ganar 1.000 dólares, una cantidad de dinero que es imposible lograr desde el punto de vista de la economía del país”.

Enfatizó Alvarado que el paro de los gremios de salud es una muestra de “como se mudó la oposición de la tomas de calle violentas del año pasado, a casos focales como la salud, que es un tema muy sensible”.

Subrayó que las federaciones que se encuentran en paro no administran el actual contrato colectivo y quieren ser protagonistas. “Ellos pueden participar, pero el próximo año si logran la masa suficiente que los apoye”, dijo.

Señaló que actualmente la mayoría de los trabajadores de la salud están cumpliendo sus labores, contrario a la matriz de opinión de algunos sectores sobre el abandono de los hospitales por las protestas.

Aseguró que los directivos se encuentran vigilantes para garantizar la atención a los pacientes. “Las áreas críticas (emergencia y terapia intensiva) están absolutamente prohibidas dejarlas solas por ética profesional”, recalcó.

Problemas. El titular de la Salud señaló que ciertamente, tal y como lo manifiestan los gremios, en el sector salud se presentan problemas de insumos e infraestructura. “Eso no lo estamos negando, pero estamos trabajando con lo que tenemos para solventar la situación”, sostuvo.

Resaltó que actualmente el Ministerio de Salud optimiza la adquisición de insumos médicos, a través del impulso de la industria nacional y con la ejecución de convenios internacionales con China y Rusia para adquirir la materia prima necesaria.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Economía: "La burbuja
va a explotar...
mucho más dolorosa"

Leer más

FOTOS: Descubren una tumba romana "extremadamente misteriosa y rara"

Leer más

Exchages
que intercambian
con el Petro

Leer más

Caso Albán:
La tragedia
como instrumento
de la necrofilia

Leer más

El extraño caso
de la migración
venezolana
(análisis especial)

Leer más

A transportistas
y autoridades
¿el transporte
pa'cuándo?

Leer más