"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Campeche: Enunciado de algunas situaciones problemáticas

Autor/fuente:  (30-07-2018)

Para: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerios, Asamblea Nacional Constituyente, Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Gobernador del Estado Sucre, Alcalde de Cumaná, Sala de Batalla San Francisco, Comuna CAMPECHE SOMOS TODOS, CLAP y CONSEJO COMUNAL LINDA CAMPECHE 4B, UBCH, CLES.



De: Vecinos y Vecinas de varios sectores de Campeche: Guarapiche, Campeche sectores I, II, III, IV, Brisas de Campeche, Inam-Campeche, Cardonal, Boca de Sabana, Villa Caribe, Villa Campestre, entre otras, asentadas en la poligonal alinderada así: Norte: Cerro Pan de Azúcar o Cerro de los Taguayacos o cerro de los Buhos. Sur: Avenida Rotaria,Aeropuerto Internacional ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”. Este: Planta de construcción de Petro-Casas y antigua planta de Chocolates Perugina, zona industrial ZOICA. Oeste: Avenida Andrés Eloy Blanco, de Cumaná.



Asunto: Problemática integral de las diferentes comunidades de Campeche Guarapiche, Campeche sectores I, II, III, IV, Brisas de Campeche, Inam-Campeche, Cardonal, Boca de Sabana, Villa Caribe, Villa Campestre, entre otras, asentadas en la poligonal alinderada así: Norte: Cerro Pan de Azúcar o Cerro de los Taguayacos o cerro de los Buhos. Sur: Avenida Rotaria. Este: Planta de construcción de Petro-Casas, antigua planta de Chocolates Perugina, zona industrial ZOICA. Oeste: Avenida Andrés Eloy Blanco, de Cumaná.



Fecha: Martes 01 de Noviembre de 2016. Actualizado el Viernes 27/07/2018.



INTRODUCCIÓN:



En este escrito se plantea de manera resumida, la problemática que padecen varias comunidades de Campeche, organizados en sus consejos comunales, CLAPS, UBCHs, CLPs, Comunas, agregados o integrados en el Área Estratégica comunitaria o Sala de Batalla San Francisco, Cumaná, Parroquia Santa Inés Municipio Sucre del estado Sucre.



Esta problemática de Campeche, o ausencia de soluciones oportunas y desatenciones de vieja data, afectan a más veinticinco mil (25000) personas que habitan o residen en las comunidades de: Guarapiche, Campeche sectores I, II, III, IV-A y IV-B, Brisas de Campeche, Inam-Campeche, Cardonal, Boca de Sabana, Villa Caribe, Villa Campestre, entre otras, asentadas en la ´poligonal alinderada así: Norte: Cerro Pan de Azúcar o Cerro de los Taguayacos o cerro de los Buhos. Sur: Avenida Rotaria. Este: Planta de construcción de Petro-Casas, antigua planta de Chocolates Perugina, zona industrial ZOICA. Oeste: Avenida Andrés Eloy Blanco, de Cumaná.

Esa falta de atención por parte del Gobierno Nacional Estadal y Municipal, Instancias del poder popular, caracterizada por una falta sistemática y continua de inversión en servicios públicos infraestructura, ha provocado que se acumulen problemas de nuestras comunidades, que en algunos casos hacen sentir a los vecinos y vecinas, que vivimos en comunidades caotizadas, anarquizadas y sin la debida atención gubernamental, pero con un gran sentido del compromiso revolucionario solidario y de apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.  



Si bien es cierto que nuestras comunidades están organizadas desde el punto de vista político-territorial, en el poder popular, no es menos cierto, que no cuentan con el financiamiento, y los equipos logísticos de maquinarias, equipos y personal técnico, para atender tan calamitosa problemática de tan variada y extensa temática.



Extensas mesas de trabajo, reuniones, talleres, conversaciones formales e informales entre entes del poder popular y representantes y gerentes de varios entes públicos, y las soluciones nunca son bien implementadas, o simplemente no llegan a nuestras comunidades, que provocan desaliento en los vecinos y vecinas y acumulación de más problemas cada vez.



DESARROLLO:



Esta problemática, la resumiremos en los aspectos siguientes:



1.- COLAPSO DE LA SERCA PERIMETAL Y DEL CANAL DE DESAGUE ALEDAÑO AL CONSULTORIO BARRIO ADENTRO DEL SECTOR 4 DE CAMPECHE.



2.- ASUENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CANALES DE AGUA DE LLUVIA O TORRENTERAS.



3.- AUSENCIA DE DESMALEZAMIENTO Y RECOLECCIÓN DE LA MALESA UNA VEZ CORTADA.



4.- INEFICIENTE IMPLEMENTACIÓN DE LA OPERACIÓN CACHIBACHE U OPERACIÓN LIMPIEZA.



5.- AUSENCIA DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO.



6.- DETERIOROS EN LA VIALIDAD Y PAVIMENTADO INTERNO DE LAS COMUNIDADES DE CAMPECHE.

7.- DEFICIENTE SISTEMA DE BOMBEOS DE AGUAS DE LLUVIAS ESTANCADAS, ESPECIALMENTE EN CAMPECHE III Y GUARAPICHE.



8.- COLAPSO DEL SISTEMA DE BOMEBEO DE AGUAS SERVIDAS Y OBSTRUCCIÓN DE TUBRÍA DE AGUAS SERVIDAS, CON ESCASOS NIVELES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.



9.- CRECIENTE DETERIORO Y FALTA DE ATENCIÓN DE TODAS LAS CANCHAS DEPORTIVAS DE NUESTRAS COMUNIDADES.



10.- PROGRESIVO DETERIORO Y AGRIETAMIENTO DE LAS PAREDES INTERNAS DE VARIAS CASAS EN EL SECTOR 4 DE CAMPECHE.



11.- DETERIORO CRECIENTE, ANARQUIZADO Y DEFICIENTE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA LAS COMUNIDADES DE CAMPECHE.



12.- DETERIORO CRECIENTE DE LA CALIDAD DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA O ASESO URBANO Y DE RECICLAJE Y RE UTILIZACIÓN DE MATERIALES DE DESECHO.



13.- AUSENCIA DE NOMENCLATURA Y SEÑALETICA EN TODAS LAS CALLES Y SECTORES QUE CONFORMAN LAS COMUNIDADES DE CAMPECHE.



14.- DEFICIENTE MANEJO DE LAS POLITICAS DE OCIO CON PRECARIOS PLANES Y SERVICIOS DE CULTURA, ARTE, RECREACIÓN Y DEPORTE Y LA CASI INEISTENCIA DE GRUPOS DE ARTE Y ORGANIZACIONES CULTURALES ESTABLES COMO CASAS DE LA CULTURA, CENTROS CULTURALES, INFOCENTROS, BIBLIOTECAS ETC…



15.- INADECUADO MANEJO DE LA POLITICA PÚBLICA DE SEGURIDAD, CON EL CIERRE DE MODULOS Y ESTACIONES POLICIALES EN NUESTRAS COMUNIDADES.



16.- BAJA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TELECOMUNICCIONES ESPECIALMENTE CANTV, INTERNET Y TELEFONIA PÚBLICA Y CELULAR. ROBO DE CABLEADO E INSTALACIONES PARA EL TRANSPORTE DELAS EÑAL DE VOZ Y DATOS DE CANTV.



17.- INCORPORAR A NUESTRAS COMUNIDADES A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO SIN MEZQUINDADES NI EXCLUSIOES, TALES COMO SIEMBRA URBANA, PATIOS SOCIO PRODUCTIVOS, CRÉDITOS DE COSTURA Y CONFECCIÓN, ENTRE OTROS.



18.- DEFICIENTE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN HORAS PICO O DE GRAN DEMANDA, POR SISTEMAS DE BOMBEOS COLAPSADOS Y DAÑADOS.



19.- MEJORAR LOS NIVELES DE EFICIENCIA, EFICACIA Y PRONTITUD, EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS QUE ADELANTAN EN NUESTRAS COMUNIDADES LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA Y OTROS ENTES.



PETITORIO: 



En pleno uso de nuestros derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución y Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y por todo lo antes expuesto, nosotros los abajo firmantes, exigimos ante su competente autoridad, lo siguiente:



1.- Declarar en emergencia mediante decreto, a todas las comunidades  de: Guarapiche, Campeche sectores I, II, III, IV, Brisas de Campeche, Inam-Campeche, Cardonal, Boca de Sabana, Villa Caribe, Villa Campestre, entre otras, asentadas en la ´poligonal alinderada así: Norte: Cerro Pan de Azúcar o Cerro de los Taguayacos o cerro de los Buhos. Sur: Avenida Rotaria. Este: Planta de construcción de Petro-Casas y antigua planta de Chocolates Perugina, zona industrial ZOICA. Oeste: Avenida Andrés Eloy Blanco, de Cumaná.



2.- Diseñar y ejecutar en el más corto plazo un PLAN DE INVESIONES Y DE SOLUCIONES INTEGRALES DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ENTRE LAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO NACIONAL, ESTADAL Y MUNICIPAL, EN SINERGIA CON INSTANCIAS DEL PODER POPULAR con base a los aspectos arriba indicados.



3.- Designar a una AUTORIDAD UNICA con un equipo eficiente de trabajo que coordine y aborde la problemática, ejecute el plan acordado y haga el seguimiento correspondiente, para dar respuesta a este sin fin de problemas acumulados durante varios años, arriba indicados. 



4.- Solicitar derecho de palabra ante el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO SUCRE (CLES) y ante la CÁMARA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE, CUMANÁ, para exponer la complejidad de esta problemática, y buscarle soluciones a la misma de caras al presupuesto de ingresos y gastos del año 2019.



5.- Comunicar a las instancias del poder popular y requerir apoyos para este documento.





COMUNIDADES DE CAMPECHE

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Detalles indispensables
sobre los drones
que intentaron asesinar
a Nicolás Maduro (+Video)

Leer más

Motivos para el magnicidio:
los acuerdos geopolíticos
para esquivar las sanciones

Leer más

5 Aclaratorias en torno
a la derogación de la Ley
de Ilícitos Cambiarios

Leer más

Dormir demasiado
puede ser mortal
advierten científicos

Leer más