"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



En la calle por Salario justo

Autor/fuente:Jesús González, El Pitazo  (27-07-2018)

Pasadas las nueve de la mañana de este jueves 26 de julio, se registró una manifestación pacífica frente a la catedral de Cumaná en la que se agruparon los trabajadores de los sectores salud, universitario y eléctrico.

Los manifestantes acudieron con pancartas y gritando consignas como: “queremos mejoras laborales” y “contrato ya”. También, demandaron sueldo y salarios justos.

Luisa Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Cumaná, informó que este  se  cumple un mes que iniciaron las manifestaciones de este gremio a nivel nacional y hasta la fecha el Gobierno no ha respondido a las exigencias del personal que laboran en los hospitales.
Velásquez aseguró que es necesario que doten a los hospitales de insumos y equipos para brindar una atención de calidad a los pacientes.  Aprovecharon de hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que dialogue con los representantes de sector salud,  y no que realicen reuniones con un “mal llamado sindicato que no representa al gremio”, dijo Velásquez.
“Ciudadano presidente en su mano está mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud, es la exigencia que realizamos desde el Colegio de Enfermera de Cumaná, la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho necesita de su apoyo y merece respeto”, dijo la máxima autoridad del colegio de enfermería en Cumaná.

Francisco Malavé, representante del Sindicato Eléctrico del estado Sucre, afirmó  que en la jornada de protesta se reunieron enfermeras, médicos, estudiantes, profesores y obreros y empleados  de Corpoelec, reclamando un salario justo y digno para los venezolanos.
“También exigimos que se dote de materiales, equipos y  herramientas para las instituciones del sector salud y eléctrico. Pedimos a las autoridades del país  que se siente a  conversar con los sindicatos y mejoren  los contratos colectivos de los trabajadores”, exclamó Malavé.

El vocero del Comité de Confitó por el Rescate de la Dignidad  de UDO,  José Cuello, indicó que el sector salud y universitario son víctimas de un plan del Gobierno que consiste en su destrucción sistemáticamente, con el fin de que los venezolanos vivan en situaciones precarias.

Cuello recordó están desbalijando a las universidades y que los profesores no tienen cómo transportarse para ir a dar clases. En el sector salud es más difícil y dura la situación, las enfermeras, médicos y obreros de los hospitales son víctimas del hampa como son los profesores y alumnos de la UDO.
“El llamado es al presidente de la República, a los ministros de educación, salud y electricidad para que envíen materiales y recursos para recuperar estos sectores.   Todos los gremios estamos unidos con un solo objetivos, salarios dignos y recuperar la dignidad del país”, cerró Cuello.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Economía: "La burbuja
va a explotar...
mucho más dolorosa"

Leer más

FOTOS: Descubren una tumba romana "extremadamente misteriosa y rara"

Leer más

Exchages
que intercambian
con el Petro

Leer más

Caso Albán:
La tragedia
como instrumento
de la necrofilia

Leer más

El extraño caso
de la migración
venezolana
(análisis especial)

Leer más

A transportistas
y autoridades
¿el transporte
pa'cuándo?

Leer más