"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Carúpano: Enfermería en pie de lucha

Autor/fuente:Yesenia Garcia, El Pitazo  (10-07-2018)

Con la consigna “Queremos un salario  justo y digno ya” y carteles con lemas “No solo coroneles, tenientes y capitanes están atrincherados”, marchó en horas de la mañana de este lunes 9 de julio el personal de enfermería del hospital Santos Aníbal Dominici, de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

La protesta partió desde el hospital hasta la Alcaldía del municipio Bermúdez, donde los enfermeros y  enfermeras, acompañados del personal médico, obreros y representantes de sindicatos de salud, solicitaron la presencia de la alcaldesa Nircia Villegas para invitarla a visitar las instalaciones de salud, pero no fueron atendidos.
Margarita Salazar, enfermera del hospital, con los zapatos blancos del uniforme desgastados, manifestó: “Ahorita los enfermeros no podemos comer con la miseria que nos pagan, y ahora resulta que dice la directiva del hospital de Carúpano que los enfermeros se roban los medicamentos. ¿Y dónde están, que nunca vemos ese equipamiento de medicina?”, acotó.
Los enfermeros que laboran en el segundo centro asistencial más importante del estado Sucre perciben como salario quincenal Bs. 500.000 ó 920.000. Denuncian que eso no les alcanza ni para pagar el pasaje semanal.

En la protesta se encontraban Franklin Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos; Rubí Pérez, del Colegio de Enfermería y Miriam Padovani, presidenta del sindicato de salud, quien indicó que se encontraban cansados de realizar peticiones al gobierno regional para mejoras salariales y estructurales sin hasta ahora recibir respuestas.

“Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, el hospital necesita que usted le meta la mano, porque está en cierre técnico. Y el paro de nosotros es a nivel nacional; el personal de salud fijo y contratado necesita salarios justos”, agregó Padovani.
La representante del Colegio de Enfermería en Carúpano, Rubí Pérez, sostuvo que las condiciones en las que se encuentra el hospital son lamentables: “Ahí no funciona nada. Te puedo mencionar que se encuentran paralizados la morgue, los laboratorios, las consultas, rayos x, cirugía, crematorio, entre otros”, manifestó.

Los trabajadores de la salud destacan que continuarán en la calle hasta que el Ministerio de Salud los tome en cuenta en salarios y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, culmine los trabajos que se realizan en el importante centro asistencial desde hace casi dos años y que prometió entregar en dos meses.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
La industria de la ayuda
humanitaria: corrupción,
neoliberalismo y estafa

Leer más

Cifras de ACNUR-OIM
desmontan la "crisis
de refugiados
venezolanos" (+Video)

Leer más

Cada 8 de septiembre
Venezuela celebra
festividad de
la virgen del valle

Leer más

Trump maneja un golpe
con oficiales rebeldes
según the new york times

Leer más