"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



VENEZUELA: ¿COMO? ¿CUANDO? Y ¿PORQUE?

Autor/fuente:Tony Rivera Chávez (profetanoskagamus@yahoo.com)  (20-06-2018)

La llegada de un sistema donde el salvaje a suplantado al trabajador y los Derechos Humanos,en consecuencia ,se han enviado al cesto de la basura no es un hecho casual azaroso sino que se fue desarrollando desde situaciones las cuales condicionaron este asunto para que una “élite”corrupta produjera el gran asalto a la razón. Empecemos por ese ¿Cuando? El cual esta relacionado con Carabobo donde la Independencia  y sus hacedores bajaron del caballo con Decretos para recompensar la lucha que tenían el objetivo  de repartir tierras y prebendas de acuerdo al Grado Militar para desde este contexto (legal)mandar al conuco al raso (pueblo) que desde este foso no parece haber salido nunca a pesar  de los esfuerzos y las reformas agrarias ante la  ausencia de confianza en el trabajo y las necesidades de apoyo financiero. Así “una nueva clase”(neo mantuanos) se bajo de la montura no para fabricar,producir o innovar sino para aprovecharse de la fuerza armada exitosa. La expropiación de la riqueza recién empezaba bajo “el patriotismo”para degenerar en el tiempo  en negocios,políticas y abusos. Pongamos este primer elemento como primera raíz para entender estas sombras desde el árbol presente.
Otro de los tentáculos aferrados a este tierra como herencia del Poder de la fuerza armada es el miedo matizado por el cuento de cuartel  desde un ejercito libertador de tal poder que logro  romper las cadenas del colonialismo en una extensión de miles  de millones de kilómetros para usar esta epopeya maravillosa para hacerse de un Mito invencible necesario y suficiente para logar el respeto y la sumisión del pueblo indefenso que si se le olvida esta condición se la recordaran cuando haga falta  a través de “masacres”,prisión y represión. Si acaso alguna vez por  necesidades coyunturales  esta “raíz” se ha nutrido de tendencias democráticas pero solo como para dar un recreo a las mayorías necesitadas de libertad. En este sentido los “forjadores de libertad” han sido excelentes colaboradores para tal fin pero solo que al final la esencia de su historia resurge  con mayor intensidad para aplastar ese aliento del civilismo por hacerse de futuro.
Lugar especial ocupa profundizando el esquema ,la pobreza necesaria, para desde la necesidad de limar rebeldías desde la masa famélica  clamando desde siempre por el pan de cada día cosa que  desde un Estado Petrolero sujeto a un Modelo Corrupto Económico ha servido para el cumplimiento de este clausula con el desproporcionado reparto de la riqueza y siempre buscando el desnivel  para conservar privilegios  los mandantes. En el momento actual desde el chachareo de la miseria los lleva (a los burochorocratas) a referirse como una gran cosa  a la Misión Barrio Adentro  mientras ellos cultivan desde el Barrio Afuera  la tercera raíz del rompe cabezas  enalteciendo la ayuda a los pobres para desde esta trampa-jaula  agarrar pendejos hablando de igualdad “socialista”.
Estas raíces miedo,corrupción y pobrezas no ya desde un Saman de Guere sino desde las profundidades de la totalidad de una sociedad que aun se preguntan  las razones porque llego a estas situaciones totalitarias cuando partiendo  de cada uno de estos aspectos que se diversifican en infinitos problemas que anclan esta Nación en esta situación terrible donde la vida del hombre civil sobre todo no vale nada  lo cual no es ninguna sorpresa si hojeamos la historia de Venezuela  llena de caudillos,abusadores,corruptos y aprovechadores . No hay nada nuevo bajo el sol. Eso si,es tiempo de cambiar y sacudirnos de todos los vicios  que nos entierran en la inercia de la creencia  de no saber la génesis de nuestros males. Organización y conciencia ciudadana sera la mejor forma  de “limpiarnos” de tantos males,caminemos hacia este objetivo unidos y sin complejos. ¡Venceremos¡

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿No habrá
"pernil" pa'
tanta gente?

Leer más

En "Tres Picos"
se Desató la
"Combomanía"

Leer más