"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



En Muelle de Cariaco: FALLECIÓ EL CULTOR POPULAR FAUSTO SALAZAR

Autor/fuente: Félix R. Bejarano (CNP 19.587)  (29-05-2018)

A las tres de la madrugada de hoy viernes, a la edad de 84 años falleció en su residencia de Muelle de Cariaco, Fausto Antonio Salazar. Había nacido en la población de La Soledad de San Antonio, municipio Mejía, el 29 de noviembre de 1933.

Fue, como cantante y maraquero, integrante fundador del grupo que lideraba Pedro Cova Lara (Perucho Cova) donde también se encontraban Cristino Valentín Mayz, José “Chelé” Romero, Cesar Márquez, (Cesar Tenía) entre otros, convirtiéndose en una agrupación musical que promovería el joropo y estribillo, no sólo en el estado Sucre, sino que traspasó las fronteras para posicionarse en el ámbito musical tradicional en el país.

A comienzos de los años 70 del siglo pasado, con el apoyo del músico Domingo Mendoza, graban un disco de 45 rpm que impulsó este género musical nacido a orillas del Golfo de Cariaco. Con el paso del tiempo, gracias al trabajo de campo desarrollado por Iván Pérez Rossi reciben un mayor impulso.cuando el tema "golpe y estribillo", con Serenata Guayanesa se hizo popular.

Con la muerte de Perucho Cova, Fausto Salazar quedó al frente de la agrupación, pero la edad hizo mella en él, amén del poco apoyo que recibió desde el ente rector oficial de la cultura en el estado Sucre les prestara poca atención.

El 19 de julio de 2014, cuando quien escribe organizó, junto a Miguel Vásquez y la familia Romero, en la comunidad de Terranova una actividad para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de José "Chelé" Romero, le hicimos entrega de una placa de reconocimiento como testimonio a su labor durante todos esos años.

Fausto Salazar fue parte de una generación de Cultores Populares formados a través del contacto con otros cultores, sin formación académica, sólo a base de intuición y práctica de los que quedan muy pocos.

Hasta luego Fausto

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿No habrá
"pernil" pa'
tanta gente?

Leer más

En "Tres Picos"
se Desató la
"Combomanía"

Leer más