"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Cumaná se ha convertido en un caos urbanístico sostiene arquitecto

Autor/fuente:Aporrea.org  (10-03-2018)

Cuando se habla de Cumaná, dice, quisiéramos siempre hacerlo en términos positivos. Quisiéramos pensar en una ciudad más humana. Lamentablemente, frente a este deseo y esfuerzo, nos encontramos impotentes y comenzamos a percibir las quejas de una ciudad invivible. Agrega, “es necesario un análisis del desarrollo de la evolución urbana que hoy se intensifica y que se está constituyendo en un caos urbano”. 

“En Cumaná carecemos de una autoridad necesaria para poner orden. La ciudad anda de espaldas a la autoridad municipal, no hay autoridad que regule decisiones en la ciudad, y no es extraño, por tanto, la pérdida de competencia y autoridad de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Sucre. Hay que devolverle a la institución municipal su papel en la conducción urbanística y reinsertar al municipio en cada una de las áreas que tienen que ver con la vida de la ciudad y sus núcleos de desarrollo. Hay que devolverle a la institución local que ha perdido durante éstas nefastas gestiones y rescatar el espacio político que es competencia de la municipalidad”.

El arquitecto Servando Marín Lista explica el proceso de desarrollo y crecimiento de Cumaná. Dice comprender los cambios morfológicos en la estructura de la ciudad del presente implica, necesariamente, ir a sus raíces y comprender el porqué de la forma de la ciudad del presente. Lo más curioso de esta ciudad, es que en ella se han producido cambios bruscos y acelerados, por las administraciones municipales poco eficientes e indiferentes que han llevado a la ciudad de Cumaná a un estado de caos y deterioro alarmante.

“A la luz de esta realidad, Cumaná ha crecido en forma anárquica y desorganizada por el peso ejercido por los intereses especulativos y la falta de planes de desarrollo para la comunidad, razones por las cuales Cumaná se ha convertido en un caos urbanístico”. Agrega, “Preocupa observar en Cumaná un sinnúmero de edificaciones comerciales y de servicios que violan flagrantemente la Ordenanza municipal de ingeniería, arquitectura, urbanismo y construcción, asi como la Ley orgánica de ordenación urbanística, lesionando dichos instrumentos legales, donde se advierten las variables urbanas fundamentales: porcentaje de ubicación y construcción, número de estacionamientos y retiros reglamentarios. Debe rescatarse la autoridad perdida, pues, son atribuciones fundamentales de la competencia del alcalde, lo cual permitiría sancionar inminentes irregularidades con sospecha de hechos dolosos y tráfico de influencia”.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
¿No habrá
"pernil" pa'
tanta gente?

Leer más

En "Tres Picos"
se Desató la
"Combomanía"

Leer más