"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Primera emisión de Petro equivale a 5700 millones de dólares

Autor/fuente:Agencia Venezolana de Noticias (AVN)  (07-01-2018)

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que la primera emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro, equivale a una suma de 5.700 millones de dólares que será destinada a la atención social a todos los venezolanos.

"Estamos hablando de un monto al precio del petróleo actual, que se asciende a 5.700 millones de dólares y eso va a servir para que las divisas que ingresen al país precisamente para atender las necesidades de la población", explicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 383,34 yuanes por barril, lo que representa un monto aproximado de 57 dólares.

Rodríguez destacó tras la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, de autorizar la primera emisión del Petro, un total de 30 criptomonedas del mundo elevaron su valor.

Detalló que en el caso de la criptomoneda Bitcoin, "en el tiempo que duró la intervención del presidente Maduro al rededor del Petro, subió casi 2.000 dólares". 


"Los mercados de criptomonedas y criptoactivos están recibiendo con muchísimo optimismo esta emisión", expresó al recordar que el Petro, es el único mecanismo respaldado por las riquezas petroleras de un país, y que próximamente será respaldado por las reservas certificadas de diamante y oro de la nación.

Señaló que la primera emisión del Petro se estará colocando en los próximos días a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

Para tal fin, el presidente Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para impulsar esta actividad en el país, el jefe de Estado convocó este viernes a mineros de criptomonedas a un encuentro nacional el próximo 14 de enero para presentará formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera (White Paper).

Al respecto, Rodríguez indicó actualmente se encuentran registrados un total de 90 mil jóvenes experto de criptomonedas para desarrollar la minería, de ellos 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.

Combate al dólar ilegal 

Durante la rueda de prensa, el ministro Rodríguez destacó que el Petro,permitirá que Venezuela realice sus transacciones internacionales directamente con sus proveedores, sin intermediarios o entes bancarios, lo que significará "la muerte definitiva de esa falacia llamada Dólar Today"

"El criptoactivo Petro va significar la muerte de definitiva de Dólar Today, porque se va a establecer un verdadero precio de referencia junto con el nuevo Dicom (Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) que va ser anunciado proximamente. Esto permitirá que las personas puedan intercambiar su divisa de una manera que se alejen de esa mentira llamada Dólar Today", expresó.

Señaló que el Petro, fortalecerá el sistema financiero de Venezuela, frente el dólar ilícito, manejado desde Estados Unidos, con el propósito de generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios.

También resaltó que la criptomoneda permitirá defender la economía de la nación frente a los ataques de las empresas calificadoras transnacionales que aumentan el riesgo país, a pesar que Venezuela ha cancelado más de 72.000 millones de dólares en deuda externa durante los últimos 36 meses.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Economía: "La burbuja
va a explotar...
mucho más dolorosa"

Leer más

FOTOS: Descubren una tumba romana "extremadamente misteriosa y rara"

Leer más

Exchages
que intercambian
con el Petro

Leer más

Caso Albán:
La tragedia
como instrumento
de la necrofilia

Leer más

El extraño caso
de la migración
venezolana
(análisis especial)

Leer más

A transportistas
y autoridades
¿el transporte
pa'cuándo?

Leer más