"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Entrevista a
Ramón Yánez

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

Hernán Marín
canta y baila

...ver

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



BALANCE DEL 2017

Autor/fuente:Eduardo Morales Gil  (16-12-2017)

Es oportunidad propicia este artículo de cierre del año para hacer un balance del 2017, no desde el punto de vista económico, porque las estadísticas al respecto son suficientemente conocidas y elocuentes y porque la gente está sintiendo en su presupuesto familiar los efectos de la dramática crisis generada por la política económica errada del gobierno, sino desde una perspectiva política.
En este sentido, al hacer un análisis comparativo de los dos actores fundamentales que operan en el escenario político, el gobierno y la MUD, observamos, siendo desapasionados, nos guste o no, que el balance aparece favorable al gobierno, porque ha evidenciado un pensamiento estratégico y coherente en su mensaje político y en su despliegue organizacional.
En efecto, producto del análisis de su descalabro en las elecciones parlamentarias del 2015, Maduro y sus asesores nacionales y extranjeros diseñaron un plan de acción. Crearon los CLAPS para incidir directamente sobre los estratos de la población con menor poder adquisitivo. Inventaron el “carnet de la patria” para instrumentar un programa clientelar, pero también para hacerle creer a la gente que por esa vía podían identificar su voto, lo cual podría acarrear consecuencias positivas o negativas para ellos. Paralelamente, con el apoyo de un CNE parcializado, retrasaron deliberadamente las fechas de elecciones de gobernadores, cambiaron de su centro tradicional de votación a muchos miles de electores a pocas horas del acto comicial, impidieron los cambios de candidatos previstos en la Ley de Procesos Electorales para generar confusión en los electores de oposición y cuando estuvieron listos convocaron las elecciones regionales, con los resultados ya conocidos.
La MUD, en cambio, ha carecido de un plan estratégico en su accionar político, debatiéndose sus principales líderes en sus aspiraciones candidaturales, lo que ha generado incoherencia en su mensaje y su despliegue organizativo. Mientras algunos dirigentes llamaron a participar en las elecciones de gobernadores, otros llamaron a la abstención, hecho que favoreció al gobierno. La misma conducta operó para las elecciones municipales y seguramente los resultados serán semejantes. Declaraciones públicas de sus principales dirigentes han evidenciado la ruptura en el seno de la MUD, traicionando la confianza que millones de venezolanos depositaron en la unidad superior como condición indispensable para superar la crisis del país. 
Por tales consideraciones, estimamos que el balance del 2017 aparece como desfavorable para la MUD. Quiera Dios que para el 2018 sus dirigentes sean capaces de rectificar.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

www.000webhost.com
Todo sobre los
Cascos Blancos
en Cúcuta

Leer más

Asesor del golpe suave
confiesa en qué
falló la oposición

Leer más

Violencia armada
en Nicaragua:
un producto importado

Leer más

Bloomberg confirma
que EEUU planificaba
un golpe militar

Leer más

Cumaná: "0800Saludya
me envía medicamentos
que ningún médico me
prescribió y no he tomado"

Leer más

Los CLAP
se fortalecerán
como gran sistema de
atención y distribución

Leer más