Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Hernán Marín
canta y baila

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



El "Pacto" existe y va muy adelantado

Aunque los sectores de la MUD niegan acuerdos con el gobierno, ciertamente, ambas bancadas “pactaron” por la paz de la República

Autor/fuente:Panorama Digital  (07-10-2017)

Aunque los sectores políticos del país, más que todo de la oposición, niegan acuerdos con el Gobierno, ayer PANORAMA confirmó a través de voceros partidistas de la MUD que, ciertamente, ambas bancadas “pactaron” en República Dominicana que la Asamblea Nacional (AN) recupere su poder y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debata una propuesta de Ley de Amnistía.

Julio Borges habló ayer del tema y, sin reconocer que forma parte de “negociaciones” en Dominicana, declaró, desde Maracaibo, que “en las próximas semanas o en las próximas horas la Asamblea va a recuperar su poder, la plenitud de sus funciones”, lo que será parte de una presión internacional.

“Hoy por hoy, el Gobierno no puede pedir un préstamo, no puede hacer un contrato petrolero, no puede dar una concesión porque quien está en desacato es el Gobierno nacional. No hay manera que un país como Venezuela pueda permanecer con una Asamblea anulada, primero podemos esperar cualquier cosa antes de que la Asamblea Nacional siga en este poder anulado como la tiene el Gobierno”, agregó el diputado de PJ, quien estuvo en Dominicana hace tres semanas atrás. 

Desde el oficialismo, la excanciller y máxima autoridad de la ANC, Delcy Rodríguez fue la primera en dar señales. El miércoles en la noche en cadena nacional, informó que la Comisión de la Verdad que preside, presentará una propuesta de Ley de Amnistía el próximo mes.

“La Comisión para la Verdad ha venido trabajando de forma silenciosa, levantando cada expediente de privados de libertad en razón de la violencia política y sus delitos conexos (...) esto porque tiene una finalidad (...) presentar a la plenaria de la Asamblea Constituyente una propuesta de Ley de Amnistía", expresó la alta funcionaria.

Un dirigente de AD, en calidad de anonimato, indicó que “el acuerdo se concretó en la última reunión de la MUD y el Gobierno”; sin embargo, aclaró que “era un planteamiento que venía debatiéndose desde hace meses atrás, sólo que ahora prosperó”.

“Borges habla de próximas horas, podrían ser meses, hay que esperar, la ANC también trabaja en la Ley de Amnistía, esto fue lo único que se concilió, son las primeras señales”, destacó la persona entrevistada.

Estos dos acuerdos, más la concreción de la elecciones regionales para este próximo 15 de octubre son los primeros avances de una mesa de diálogo que siempre negó la oposición.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, con el apoyo de países europeos; entre ellos Francia e Italia, la misma Rusia instaron a las dos partes a conversaciones “urgentes” y se mostraron “convencidos” de que existía “una oportunidad para un proceso de encuentro” que ya empieza a dar frutos.

En septiembre pasado, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, había asegurado que el diálogo en Dominicana avanzaba con Borges a la cabeza. Reveló que hasta 16 horas de debate llegaron a tener ambos sectores sobre la situación de Venezuela.

Borges habría participado en al menos 30 reuniones, según Maduro, pero que también el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

La MUD
Entre dos
fuegos

Leer más

A cincuenta del Che:
Luz de acción
y palabra

Leer más

Ismael García:
“El próximo lunes
amanecerá un cambio
en Venezuela”

Leer más

Jorge Rodríguez:
Gobierno y oposición
lograrán acuerdo
luego de elecciones

Leer más

Edwin Rojas inauguró el Puente “Sucre Potencia”

Leer más

Guevara:
Si participamos
este 15 de octubre
ganamos los demócratas

Leer más

Ricardo Ríos:
Oposición depende
del voto espontáneo

Leer más

Robert Alcalá
ratificó su compromiso
con el pueblo de Sucre

Leer más

Tres detenidos
por estar incursos
en diferentes delitos

Leer más

En Rio Caribe:
GNB Captura sujetos
Por drogas y porte
ilícito de arma de fuego

Leer más

En Carúpano:
Desmantela Banda
Dedicada Al Robo

Leer más

GNB D-531
Captura sujeto
por robo en Cumaná

Leer más