Los Mesoneros - "Caballo Nuevo"

...ver

Las guerrillas y la pacificación

...Descargar

"Cuando Llega
El Momento"
(Los Mesoneros)

...ver

"Indeleble"(Los Mesoneros)

...ver

Canserbero
& Apache
(2013)

...ver

Rawayana - High feat Apache (Video Oficial)

...ver

Fonseca - Arroyito (Video Oficial)

...ver

Mireille Mathieu - Comme d'habitude ( My way )

...ver

La democracia de Punto Fijo

...Descargar

Hernán Marín
canta y baila

...ver

Memorias
de un
proletario

...Descargar

El malquerido
canta el "Chino"

...ver

Marina
una Chilena
atrapada en la IV

...Descargar

Maná: Hasta Que Te Conocí (Video Oficial)

...ver

Hoy como Ayer más de 200 crónicas

...Descargar

Simón Díaz
Caballo Viejo

...ver

María Rodríguez
"Los Dos Titanes"

...ver



Jia Peng Fang (贾鹏芳)

Autor/fuente:Rafael Márquez   (12-09-2015)

(En http://www.gentemergente.com/)El erhu (chino: 二胡, pinyin: èrhú), también llamado nanhu (南胡, “violín sureño”), y ocasionalmente denominado en occidente como «violín chino» o «violín chino de dos cuerdas» es un instrumento de cuerda frotada con dos cuerdas y que se toca con arco. También se le conoce como Niko. Es el instrumento más popular en la familia huqin de instrumentos de cuerda frotada, al que pertenecen el zhonghu, gaohu, banhu, jinghu, sihu, y muchos otros.

La historia del erhu puede trazarse hasta los instrumentos introducidos a China hace más de mil años y se cree que evolucionó del xiqin (奚琴), descrito como un laúd de dos cuerdas extranjero en el Yue Shu (樂書, yuèshū, literalmente: libro de música), obra enciclopédica sobre música escrita por el teorista musical Chen Yang en la dinastía Song. Se cree que el xiqin procede de los Xí (習) en Asia central y que llegó a China en el siglo X.Erhu con liu jiao qin tong (cuerpo de seis lados).El primer carácter del nombre del instrumento (二, èr, dos) se cree que proviene del hecho que tiene dos cuerdas o del hecho que es el seguno huqin más alto en altura después del gaohu en la orquesta china. El segundo carácter (胡, hú) indica que es miembro de la familia huqin, nombre que literalmente significa «instrumento bárbaro» y que el instrumento probablemente tiene su origen en las regiones norte u occidentales de China, habitadas por población no perteneciente a la etnia han.

Jia Peng Fang nació en el año 1958 en la provincia Helong Jiang de China, y consiguió su primera erhu a la edad de ocho años en 1965 – el año que marcó el inicio de la Revolución Cultural. A los 16 años fue ayudado por su hermano a trasladarse a Beijing a estudiar con los grandes maestros de esos momentos. Sin embargo el viaje de casi 30 horas resultó infructuoso, pues debido a las políticas maoístas de la época fue obligado a dejar la música y a servir de mano de obra en los cultivos en su tierra natal. Con el fin de la revolución, fue localizado por sus maestros y elegido para formar parte del Central Music Academy of Folk Music Department, donde perfeccionó su técnica. En 1988 en busca de nuevas posibilidades para su música se muda a Japón con sólo una maleta en una mano y el erhu en el otro, donde ingresa a la Universidad de Bellas Artes de Tokio. En 1997 se presentó junto con la orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York reforzando su posición en el mundo de la música. En junio de 1998 se lanza su álbum debut «RIVER» bajo la firma Pacific Moon Label, y gracias a este álbum logró adquirir gran popularidad en el público estadounidense, su alta calidad de la obra le valió un gran reconocimiento en Japón y en el extranjero, demostrando ser un éxito comercial, le siguen «RAINBOW» (1999) y «FARAWAY» (2001) este último cuenta con la participación del pianista Naoyuki Onda. Hoy día cuenta con la siguiente discografía: http://jia-pengfang.com/disc/cd/

La música de Jia mezcla el sonido del Èrhú con la música occidental de manera original y con una alta calidad. Lo que le ha valido reconocimiento en Japón y en el extranjero. Actualmente además de impartir clases de Èrhú, explora en los géneros del jazz y la música clásica. Su música ha sido utilizada en bandas sonoras.

Sitio oficial: http://jia-pengfang.com/

Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracteres restantes: 350

 

 

Numeros aleatorios

 

 

Llegaron al país
1.500 contenedores
de combos Clap

Leer más

Familiares de abatidos
no se han planteado
la cremación
quieren “la inhumación”

Leer más

240 Ferias del Campo
Soberano se realizarán
este fin de semana
en todo el país

Leer más

Florido afirma
que sí continúa
el diálogo en Dominicana

Leer más

Vladimir López:
los precios
de los productos
son los de diciembre

Leer más

Treinta trasplantados
están graves por falta
de fármacos del IVSS

Leer más